Un árbol cayó sobre un motociclista en la zona del parque 9 de Julio

Un árbol cayó sobre un motociclista en la zona del parque 9 de Julio

El percance se produjo a la siesta en avenida Benjamín Aráoz al 700 y la víctima sólo sufrió lesiones leves.

Un árbol cayó sobre un motociclista en la zona del parque 9 de Julio

“Fue un momento de muchísima tensión. Se sintió un reventón tremendo y después unos griteríos. Afortunadamente fue un susto”, comentó Lucía Heredia, una mujer que fue testigo de un insólito episodio. Un enorme árbol ubicado en la vereda de la Facultad de Odontología se desplomó sobre la avenida Benjamín Aráoz al 700, provocando la caída de un motociclista que pasaba por el lugar y daños en un automóvil.

Cerca de las 16, los vehículos transitaban a baja velocidad por ese sector de la ciudad. “Veníamos circulando despacio porque es una zona de velocidad restringida. De pronto observamos que el árbol comenzaba a inclinarse y le gritó a mi marido que frenara, me hizo caso. Vimos que el ejemplar de Tipa se desplomaba sobre un motociclista y un vehículo que no tuvieron chances de detenerse”, explicó María del Carmen Fuentes, una de las testigos del percance.

El árbol tapó a una motocicleta Zanella 110 que era conducida por Héctor Herrera, de 39 años y domiciliado en el barrio Manantial Sur. “Cuando llegamos encontramos a la víctima tapada por las ramas. Estaba consciente, pero como sangraba por la cabeza, pedimos una ambulancia del 107”, relató la bicipolicía Micaela Martínez, una de las primeras en llegar al lugar. El hombre fue trasladado al hospital Padilla, donde fue dado de alta después de haber recibido las primeras curaciones. Los ocupantes de un Peugeot 208, que también fue alcanzado por las ramas, no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Un árbol cayó sobre un motociclista en la zona del parque 9 de Julio

“La gente que venía al centro no entendía nada. No sabía que había pasado. Cuando se bajaban y averiguaban lo que sucedió, se agarraban la cabeza. Es increíble cómo se salvó ese hombre que no llevaba casco”, comentó Lucrecia Jiménez.

Hugo Jiménez, que también dijo haber sido testigo de la caída, agregó: “ese muchacho tuvo muchísima suerte. Sólo fue alcanzado por las ramas. Si se le hubiera caído el tronco encima, fallecía en el acto aplastado. No tengo dudas, volvió a nacer”.

Marcos Décima, que se detuvo a ver lo que había ocurrido, agregó: “la verdad es que no entiendo cómo se cayó ese árbol. No había viento y tampoco hubo un temporal. Otra vez se volverá a hablar de la caída de los ejemplares en el parque, pero nadie hará nada, como siempre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios