
La tecnología de avanzada, para que obtengas resultados más precisos
Laboratorio Flores mejora la experiencia de los pacientes, que pueden disponer de un scanner de venas, juego de realidad virtual 3D para no ver cuando les hacen punciones y una aplicación para obtener los resultados de los análisis estén donde estén.

Para algunos pacientes la extracción de sangre es una experiencia traumática. No son mitos el miedo a las agujas o a las venas delgadas, difíciles de encontrar para dar con el pinchazo correcto. Para hacer más simple ese acto, y despejar miedos, la tecnología sirve y mucho. El Laboratorio Flores adquirió desde un scanner de venas, hasta un simulador de realidad virtual 3D para que la punción venosa o arterial pase inadvertida. “Día a día asumimos nuevos desafíos, poniendo la mirada en el futuro”, destacan los socios fundadores Daniel Flores (bioquímico y director general) y Yanina Dantur de Flores (biotecnóloga y gerenta).
El Laboratorio Flores es un centro bioquímico de alta complejidad que acompaña el cuidado de la salud de los pacientes desde hace 45 años. “Gracias a la incorporación de profesionales calificados, a la inversión en tecnología, a los controles de calidad internacionales y a la infraestructura nos fuimos afianzando en el mercado de servicios analítico integral. Nuestro objetivo es brindar servicios de primer nivel para pacientes ambulatorios, profesionales de la salud, clínicas, sanatorios y otros centros de análisis bioquímicos. Hoy somos un referente indiscutido en el mercado de la salud de la región”, describe Flores.
En el transcurso de esas más de cuatro décadas, han fundado nueve sedes ubicadas en San Miguel de Tucumán (Barrio Norte, que atiende en horario corrido durante 14 horas, y Barrio Sur), Yerba Buena, Concepción, Simoca, Monteros, Famaillá y Banda del Río Salí. Hoy cuentan con más de 70 colaboradores, actividades certificadas bajo normas de calidad (ISO 9001, 2015) y equipamiento tecnológico de última generación y de reconocimiento mundial. “Apostamos a la actualización permanente y a la ampliación de servicios que tienen como prioridad el trato de humanitario de nuestros pacientes. El cambio de paradigma nos permitió consolidarnos como centro de referencia en Tucumán y en zonas de influencia”, detalla Dantur de Flores, que agrega que en 2016 recibieron la distinción Marca Tucumán.
Los servicios
Mejorar la experiencia del paciente, evitar múltiples punciones y facilitar la identificación de accesos venosos aún en brazos tatuados al 100%. Esos son algunos de los objetivos que se logran con el Scanner de Venas, que posee el Laboratorio Flores. Este servicio sin costo y no invasivo está diseñado especialmente para realizar venopunciones dificultosas en paciente con obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, EPOC, enfermedades del riñón, VIH/SIDA, adicción a las drogas, esclerosis múltiple, hemofilia, entre otras.
No sólo los niños les temen a las agujas. Entonces, distraer la mente en las punciones venosas o arteriales resulta una buena estrategia para mejorar el paso de cualquier paciente por este proceso. Es por ello que el Laboratorio Flores posee un juego de realidad virtual 3D para niños, adolescentes, adultos y pacientes con TEA. Antes de la punción, se colocan los lentes para zambullirse en un mundo hiperrealista mientras los profesionales del laboratorio hacen lo suyo. Y todo fluye sin sobresaltos. “Somos el primer laboratorio de Argentina innovando para una extracción más segura y relajada. Se trata de un servicio sin cargo, disponible en Barrio Norte y en Yerba Buena”, destacan los fundadores.
SCANNER. Permite localizar venas y arterias para una extracción segura.
Por otra parte, las necesidades actuales los llevaron a crear una aplicación para dispositivos móviles que permite a los pacientes consultar los resultados de los análisis y su historial de forma online, estén donde estén. También pueden hacerlo por correo electrónico o a través de la web (www.labflores.com.ar).Y si necesitan más información, la actualización es permanente en sus redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube).
Los servicios no terminan allí; hacen extracciones a domicilio con logística propia (tienen dos móviles con choferes propios para el transporte bioseguro de muestras); las posibilidades de pago de los estudios se pueden hacer con tarjetas Visa crédito y débito; las salas de espera están especialmente acondicionadas para el confort de los pacientes; el servicio de extracciones in company es para ART y empresas; y posee servicio de Emergencia ECCO.
Por último, Dantur y Flores detallan que son el primer laboratorio que ofrece el servicio de screening bioquímico del primer trimestre, como herramienta para el diagnóstico prenatal, utilizando una metodología avalada por la Fundación de Medicina Fetal de Londres. Junto a equipos médicos especializados en fertilidad -añaden- formaron una alianza estratégica en pos de la salud prenatal, alineándose con la medicina reproductiva del primer mundo (Hormona Antimülleriana, Free Beta HCG, PAPP-A, Preeclampsia entre otras).
El Laboratorio Flores, un paso adelante, siempre.
Historia: desde Monteros, a toda la provincia
El Laboratorio Flores fue fundado en 1974 por los bioquímicos Roberto Flores y su hermana Mercedes Flores, en la ciudad de Monteros. Ambos sostuvieron el prestigio y la excelencia por más de 40 años. Siguiendo los pasos de su padre, en 2011 el bioquímico Daniel Flores junto con su esposa, la biotecnóloga Yanina Dantur, formaron un equipo con visiones sólidas basadas y de calidad, pensando en el crecimiento profesional y en la incorporación de recursos tecnológicos de última generación de marcas líderes mundiales. En corto plazo se consolidaron como un laboratorio de referencia.







