El triplete más recordado por los hinchas "santos"

Vidal González fue una de las grandes figuras la tarde del 6-1 a Boca. “Fueron mis goles más importantes”, dijo

17 Oct 2019 Por Bruno Farano

Los tres goles que Luciano Pons marcó el lunes en cancha de Quilmes, sacudieron toda la estructura en La Ciudadela e hicieron que todo el mundo recuerde otros jugadores que supieron conquistar un hat-trick en un partido del “Santo”. Y en ese rubro, es imposible dejar pasar por alto a Antonio Vidal González autor de, quizás, el triplete más importante en la historia reciente “santa”: aquella tarde del 20 de noviembre de 1988, cuando San Martín vapuleó 6-1 a Boca en la mismísima Bombonera.

Justamente hoy, el misionero es casi habitué en el club de La Ribera. Su hijo Ezquiel, de 12 años, es jugador de las inferiores “xeneizes” desde 2017; por lo que Antonio y su familia debieron dejar Misiones e instalarse en CABA junto al pequeño goleador, de apellido que aún representa un dolor de cabeza para todos los hinchas de Boca. “Cuando hicimos los papeles para que Ezequiel firme el contrato, todos en el club me hablaban de ese partido. Es increíble; y uno con el paso de los años, comenzó a darse cuenta de lo que logramos con San Martín esa tarde”, explica el goleador en diálogo con LG Deportiva.

Aquella vez, en 17’, en el inicio del complemento, Vidal González cumplió su proeza. “Fue uno de los partidos y goles más importantes de toda mi carrera”, avisa recordando que jugando para Nacional también supo marcarle a Napoli y a Real Madrid. “Pero sin dudas, esos tres goles significaron muchísimo. Aquella tarde fue mi debut como titular en San Martín y haberlo hecho marcando tres goles y a un gigante como Boca, no tiene precio”, remata.

Pasan los años y esa goleada parece ser más grande. Desde ese instante hasta la actualidad, nadie pudo quebrar de esa manera al “Xeneize” en casa; por eso él afirma que con el paso del tiempo ese logro es cada vez más importante. “Mientras íbamos convirtiendo los goles no nos dábamos cuenta de lo que estábamos consiguiendo. Ni siquiera cuando terminó el partido. Hoy, lo veo a la distancia y me cuesta creerlo. Justamente ayer -por el martes- estábamos junto a otros padres en el predio de Ezeiza y hablábamos de ese partido. Nadie podía entender lo que logró San Martín ese día”, asegura.

Vidal González está pendiente de cada paso que da el “Santo”. “Es un club que para mí fue de lo más importante. Me hizo conocido en el fútbol argentino y posibilitó que trascendiera fronteras. Además, ahora integro dos grupos de WhatsApp; uno con ex compañeros, y otro con un grupo de hinchas y amigos de la filial de Catamarca. El equipo ahora viene bien y ojalá recupere rápido su lugar en la Superliga”, sentencia el goleador con el triplete más importante, quizás, de la historia. “Un abrazo para todos los ‘Cirujas’ que son unos hinchas increíbles; a Tucumán lo llevo en el alma y a San Martín en mi corazón”.

Así fue su hat-trick
1- A los 2’ del complemento, “Tuta” Torres apuró un tiro libre en mitad de cancha y habilitó a Vidal González. El misionero ingresó por derecha, remató fuerte, Navarro Montoya dio rebote y en en la segunda chance, no falló.

2- A los 19’, Ricardo Troitiño tomó un balón en mitad de cancha, levemente recostado por derecha. Dejó dos hombres en el camino y cambió de frente para Vidal González que, de sobrepique, clavó un derechazo en el ángulo superior derecho del “Mono”.

3- Iban 12’ del segundo tiempo, cuando Dante Unali hizo un lateral largo buscándolo a Vidal González. El misionero, le ganó bien la posición a Tavares, se metió al área y definió por entre las piernas de Navarro Montoya. ¡Golazo!

Rincón “santo”

Comienzan a apuntarle a la “crema”

Si bien el plantel “santo” retornó ayer a los entrenamientos tras el triunfo con Quilmes, los habituales titulares sólo realizaron tareas regenerativas. Hoy, en la práctica que empezará a las 10 en el complejo “Natalio Mirkin”, Favio Orsi  y Sergio Gómez comenzarán a planear el duelo contra Atlético de Rafaela.

Buscan recuperar a los lesionados

Pensando en el duelo del domingo a partir de las 17, la dupla ya trabaja con el objetivo de poder contar con Matías Fissore y con Ramiro Costa, quienes no pudieron jugar el pasado lunes a raíz de diferentes lesiones. De acuerdo a lo que informaron desde el departamento médico, ambos llegarían en condiciones al juego ante la “Crema”.

El juego contra Almagro ya tiene fecha

Quedó confirmado que el duelo pendiente de la primera fecha, contra Almagro, se jugará el jueves 24 desde las 19 en José Ingenieros. Este partido será televisado por TyC Sports.

Temperley le dio otro cachetazo a Barracas

En el juego que cerró la fecha 9 de la Primera Nacional, Temperley dio la nota y superó 1 a 0 como visitante a Barracas Central. Mauro González marcó el tanto “gasolero”.

Comentarios