Unión Abasto presentó oficialmente al plantel que jugará el Torneo Federal 19/20

Unión Abasto presentó oficialmente al plantel que jugará el Torneo Federal 19/20

"Por lo que vi en este tiempo, existe un compromiso muy fuerte por parte de los jugadores", aseguró el entrenador Hugo Angelicola.

FOTO TOMADA DE PRENSA UNIÓN ABASTO. FOTO TOMADA DE PRENSA UNIÓN ABASTO.
15 Octubre 2019

Ayer fue el turno de la presentación colectiva. Los cinco equipos que nos representarán en el Torneo Federal 2019/20 lo hicieron en la hostería "Atahualpa Yupanqui", de Tafí Viejo, con la asistencia de Horacio Muratore.

Hoy, Unión Abasto (una de las dos alianzas tucumanas, conformada por Central Córdoba y Nicolás Avellaneda) reunió a la prensa para anunciar oficialmente a su plantel y la indumentaria que lucirá en la competencia.

Lo hizo en el escenario "Azzurro", donde debutará (posiblemente el sábado a las 19) contra Talleres.

Hubo reconocimientos para referentes de ambos clubes. El presidente del "Trueno verde", Gustavo Paz, hizo una reseña para explicar el nombre elegido para la fusión y al igual que su par, Ruben Urueña (h), resaltaron que además de la proximidad de las instituciones, están ligadas por lazos de amistades personales y deportivos.

A la ceremonia fue invitado especialmente Ignacio Golobisky, quien anunció que "muy posiblemente" Canal 10 televise los partidos de la fase regular de los equipos tucumanos a los que le deseó éxito y aseguró que los cinco están capacitados para ofrecer espectáculos de jerarquía.

A su turno, el entrenador Hugo Angelicola señaló su satisfacción de "volver a ser entrenador de CC. La verdad es que me llena de orgullo estar nuevamente aquí. Por cómo se están brindando los jugadores, por lo que vimos en los amistosos, estoy muy tranquilo. Me quedo con la sensación de que existe un compromiso muy fuerte, todos están metidos ciento por ciento. Y por otro lado, la gente que está en el día a día nos brinda todo para trabajar de la mejor manera posible"

Nataniel Rodríguez, jugador del seleccionado provincial, subrayó que, en comparación a la temporada anterior con Nicolás Avellaneda, que realizó una buena campaña y quedó eliminado en playoffs por El Tribuno, de Salta, confía en que este equipo "pueda llegar más lejos aún. Estamos entrenándonos para eso y aspiramos a cosas importantes".

Nataniel  Rodríguez, Luciano Décima, Matías Yane, Julio Barrionuevo, el cordobés Ezequiel Chiozzi y César Lorú integran la base del plantel, que cuenta además con el jujeño Juan Manuel Albertini, otro cordobés (Lautaro Florito), y los juveniles Ulises Burgos, Juan Cruz Rodríguez, Pablo Pérez, Santiago  Wilson y Valentín Jerez.

Comentarios