“La gente no quiere planes sino trabajo”, resaltó Cristina

“La gente no quiere planes sino trabajo”, resaltó Cristina

La ex presidenta presentó su libro en el sur, y habló de “chispita” Macri.

REAPARICIÓN. Después de visitar a su hija en Cuba, Cristina se sumó distendida y crítica a la campaña electoral. telam REAPARICIÓN. Después de visitar a su hija en Cuba, Cristina se sumó distendida y crítica a la campaña electoral. telam
15 Octubre 2019

Después de su último viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, Cristina Fernández reapareció ayer en El Calafate, para presentar su libro “Sinceramente”. La ex presidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos afirmó en la ocasión que “la gente no quiere planes (sociales) sino trabajo”, y que “lo más patético es que a nuestro gobierno le decían planero pero desde 2015 hay más del doble” de subsidios.

“Se juzga ligeramente cuando el pibe no tiene laburo y tal vez nunca vio a su padre o madre con trabajo estable”, sostuvo. Y afirmó: “los que prácticamente eliminamos los planes fuimos nosotros con la creación de empleos”, y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de “fomentar el trabajo en negro”.

En otro tramo de su exposición, Cristina atacó el Gobierno macrista: “siento que lo que hemos hecho no ha sido inútil porque no han podido con la memoria de lo que se hicieron en 12 años, porque la gente advirtió que se podía vivir mejor”, expresó.

Además, hizo una advertencia al peronismo: “espero que todos los que pensaron que tenían destinos individuales entiendan que no hay destinos individuales en el campo nacional popular democrático”.

Cuando se refirió a Macri lo tildó de “chispita” e indicó que “es muy complejo todo lo que pasó en estos cuatro años”. “No es la impericia de ‘chispita’, es la aplicación de políticas de afuera” las que llevaron a la actual situación, agregó. “Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de ‘chispita’, pero no es un problema de ‘chispita’”, indicó, sobre un artículo del Financial Times que cuestionó la gestión económica de Macri.

Luego, apuntó que “estamos pagando todavía la deuda de la familia de él (Macri) del año 82”, al referirse a la deuda privada del Correo Argentino, que fue estatizada.

Y en esa línea, señaló: “los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Alberto habló anoche (en el debate en Rosario) de la diferencia entre lo que entró del FMI y lo que salió. De los 38.000 millones (de dólares) se fueron, en meses, 30.000 millones (de dólares). Él lo dijo muy claramente”. Y remató: “claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron y más la disfrutaron, sino no me parece justo”.

Durante la presentación del libro en el marco de la campaña electoral nacional y local, Cristina estuvo acompañada ayer por el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, -a quien ella apoya- que se postula para un cuarto mandato después del desdoblamiento de las elecciones que decretó la gobernadora Alicia Kirchner, presente en el acto. (Télam-La Nación)

Comentarios