La primera coincidencia: Macri y Fernández ponderaron al colectivo feminista

El Presidente y el postulante opositor se refirieron a la desigualdad laboral.

La primera coincidencia: Macri y Fernández ponderaron al colectivo feminista
13 Octubre 2019

Quizás fue el único punto de coincidencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Ambos, al hablar de los derechos humanos, focalizaron sus discursos en el rol del movimiento por la igualdad de género, y el empuje del movimiento feminista. 

"Tenemos que reconocer que hay grupos que han sido relegados, es inadmisible que haya desigualdad entre hombres y mujeres", dijo Macri. "Tenemos que asistir a las mujeres, hemos mejorado el sistema de denuncias, porque antes ni siquiera atendían el teléfono. Impulsamos la Ley Brisa, para hijos de femicidios. Tenemos que terminar con los femicidios", , señaló.

El peronista Fernández le respondió. "Reivindico al colectivo feminista, que irrumpió con fuerza. La desigualdad que padecen las mujeres no se puede tolerar más. Hay que darse cuenta que las mujeres jóvenes duplican el desempleo general", apuntó.

"Presidente, si le preocupa la igualdad de género, ejecute el presupuesto, Solo ejecutaron el 10%", achacó. "Vamos a crear el Ministerio de la Mujer", prometió.

Comentarios