Alerta: se vienen tormentas eléctricas con fuertes vientos y posible caída de granizo

Alerta: se vienen tormentas eléctricas con fuertes vientos y posible caída de granizo

Advertencia del Servicio Meteorológico Nacional para Tucumán y el resto del noroeste argentino.

A la noche habrá un cambio brusco en el clima. A la noche habrá un cambio brusco en el clima. FOTO LA GACETA
12 Octubre 2019

Después del agobiante calor que padecieron hoy los tucumanos, el clima dará un giro completo: el pronóstico del tiempo anuncia fuertes lluvias para esta noche en distintas zonas de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado, a las 18, en el que anticipa una importante actividad eléctrica con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El sol fue un soplete todo el sábado y el termómetro marcó 40 grados de temperatura. Sin embargo, habrá que prepararse para recibir fuertes lluvias para esta noche. “Se espera que Tucumán –dice el comunicado del SMN- sea afectada, a partir de la noche y al menos hasta el domingo, por áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que algunas de las lluvias sean localmente intensas, con mejoramientos temporarios, acompañadas de abundante caída de agua en períodos cortos”, agrega.

Además los expertos dijeron que este fenómeno traerá tormentas eléctricas. “Habrá importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevé que estas tormentas se desplacen hacia Jujuy y el centro de Salta durante el domingo, tendiendo a intensificarse hacia la tarde o noche”, dice el Servicio Meteorlógico Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios