La mayoría de los empresarios responsabiliza a Macri por la crisis económica

La mayoría de los empresarios responsabiliza a Macri por la crisis económica

Según una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, siete de cada 10 ejecutivos considera que hay una mala gestión.

FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
11 Octubre 2019

Una mala gestión del Gobierno de Mauricio Macri, y no la herencia del kirchnerismo, es la causa de la crisis económica que perjudicó al país. Esa fue la respuesta del 70% de los empresarios encuestados por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Del sondeo, que fue publicado por Ámbito, participaron empresarios, pymes y ejecutivos de grandes compañías, tanto locales como internacionales. La mitad de ellos coincidieron en que la Argentina caerá en default durante el 2020, el 40% cree que ese escenario no ocurrirá y un 10% optó por no opinar.

También se desprende de ese estudio que casi el 40% prefiere a Roberto Lavagna como futuro ministro de Economía, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2005. Y, ante un posible gobierno de Alberto Fernández, el 42% estima que él será quien decida la política económica a poner en marcha, mientras que el 38% dice que Cristina Fernández de Kirchner lo orientará. El resto no opinó.

Así, los empresarios contestaron que los nombres que prefieren para que conduzcan el ministerio de Economía son Lavagna (35%); Guillermo Nielsen (25%); Martín Redrado (15%); Matías Kulfas (6%) y Emanuel Álvarez Agis (4%), mientras que un 15% no se inclinó por ninguno.

La mitad de los empresarios consideró que el valor del dólar ideal se ubicaría entre $ 50 y $ 60; un 30% lo estimó en un nivel superior a $ 60, y un 20% por debajo de los $ 50. Por otra parte, el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada la cultura bimonetaria de la Argentina, mientras que el 60% lo rechazó y el 5% no tomó postura al respecto.

Comentarios