¿Le sirvió la caravana a Macri para repuntar? La opinión de los lectores de LA GACETA

¿Le sirvió la caravana a Macri para repuntar? La opinión de los lectores de LA GACETA

LA GACETA hizo un sondeo luego del paso del Presidente por la provincia, con un acto masivo en la plaza Independencia.

¿Le sirvió la caravana a Macri para repuntar? La opinión de los lectores de LA GACETA LA GACETA/ARCHIVO
09 Octubre 2019

El presidente, Mauricio Macri, pasó con su caravana del "Sí se puede" por Tucumán y muchos tucumanos participaron del encuentro en Yerba Buena y en la plaza Independencia. LA GACETA hizo un sondeo para conocer cuál es la opinión de los lectores al respecto.

“¿Le sirven a Macri estas caravanas para mejorar su rendimiento electoral?”, fue la pregunta que le hicimos a nuestros seguidores. “Sí, porque contagia optimismo” y “No, porque el PJ le sacó una diferencia demasiado amplia”, eran las opciones.

¿Le sirvió la caravana a Macri para repuntar? La opinión de los lectores de LA GACETA

Del total de los participantes (660), un 72% opinó que la caravana puede mejorar el rendimiento electoral y, el 28% restante dijo que el PJ le sacó a la coalición de Macri, una diferencia demasiado amplia en las PASO de agosto. 

Las elecciones generales tendrán lugar el domingo 27. En las Primarias, Alberto Fernández tuvo a 12.202.770 votos y su porcentaje fue de 49,49%. En segundo lugar, el Presidente totalizó 8.121.416 sufragios y quedó en 32,93%:. 

Según la Constitución, un presidente asume su cargo cuando su fórmula ha obtenido más del 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue en cantidad de votos. Si alguna de estas dos alternativas no ocurre, habrá balotaje 30 días después. 

Comentarios