Camisetas de la gran siete: los hinchas tienen sus números favoritos

Camisetas de la gran siete: los hinchas tienen sus números favoritos

En Atlético y en San Martín comparten (por diferentes ídolos) el dorsal más pedido en las casas de deportes.

Camisetas de la gran siete: los hinchas tienen sus números favoritos
06 Octubre 2019

El 7 de febrero de 2017, Luis Rodríguez -el 7 más famoso en la historia de Atlético- se puso la camiseta antes de uno de los partidos más trascendentales del club, muy apurado y a minutos de saltar a la cancha. Curiosamente, no era su camiseta. Era celeste y blanca, tenía la 7 atrás y el “Rodríguez” arriba pero no era su camiseta. Incluso si hubiese tenido la inicial de su nombre también hubiese tenido una “L”. Pero no, no era su camiseta. Era la de Lucas Rodríguez, el joven surgido en Estudiantes (hoy en DC United) y en ese entonces, disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, en Quito.

Justamente, Quito, la ciudad donde Atlético se encontraba (en el mismo momento) jugando la fase 2 de la Copa Libertadores. Una Selección que no ganó el torneo pero sí el cariño de medio Tucumán, al prestarle toda su indumentaria a un plantel que llegó dos horas después a su partido y sin su propia ropa.

GRANDES REFERENTES. “Tino” Costa y “Bebé” Acosta (con la N° 8) y “Pulguita” Rodríguez (con la N°7), en el partido de 2018. GRANDES REFERENTES. “Tino” Costa y “Bebé” Acosta (con la N° 8) y “Pulguita” Rodríguez (con la N°7), en el partido de 2018.

El resto de la historia es conocida para cualquier hincha de Atlético, pero detenerse en las casualidades del 7 “decano”, tiene sentido. Mientras David Barbona fue Matías Zaracho (el 19 de la Selección en ese momento), Fernando Zampedri fue Lautaro Martínez (9), Nery Leyes fue Santiago Ascacíbar (5) y Leandro González fue Ezequiel Barco (10), el destino quiso que “Pulguita” no se despegara ni de su número ni de su apellido para ese histórico partido.

Aferrado a la camiseta número 7 (como la que sigue usando en Colón), tal como los hinchas de Atlético lo siguen estando aún con el ídolo en otro club. Al menos ese es el paisaje mayoritario que se ve en las tribunas del Monumental en cualquier partido.


La del La del LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

7, el más buscado y (querido)

La camiseta número 7 que lució "Pulguita" Rodríguez produce devoción entre los simpatizantes. En el Monumental, la mayoría la usa.


La tienda “DK Manía” todavía recién sumó a su infraestructura la plancha para hacer impresiones de números pero cuando les consultan, lo hacen mayoritariamente por el 7, cuenta Martín Gigli, empleado del club en esa área. Todo esto, a pesar de que el 7 ahora lo lleva Tomás Cuello.

“Depende de los ídolos del momento pero cuando piden es el 7, por el ‘Pulga’”, cuenta Emiliano Medina, dueño de “Red rooster”, una casa de estampados.

“El único número que se podía cuidar era el del “Pulga” y ahora la tiene Cuello”, remarca Hugo Roldán, oriundo de barrio Los Pinos. Aún admitiendo la capacidad magnética de los “Decanos” con el dorsal número 7, también cree que el club está más allá de todo. “Soy hincha de Atlético, del club, los hombres pasan y las instituciones quedan”, agrega Roldán.

Otro número que pega fuerte entre los hinchas “decanos” es el 1. “Si bien creo que el número en la camiseta me parece que no influye en mucho, si tuviera que usar alguna sería la suplente de 2013 que usó Cristian Lucchetti con el número 1”, detalla Matías Gería, otro hincha “decano”. “Además de la 7 del ‘Pulga’, pedían mucho la de Lucchetti y la 29 de (Rodrigo) Aliendro cuando estaba. Pasa que las camisetas de arquero no se venden tanto, pero los que la tienen, le ponen seguro la 1 del ‘Laucha”, explica Javier Auad, dueño de Thermo Estampados (Monteagudo 287).

Del lado “santo”

Cruzando la vereda, hay más casualidades. La 7 también es importante en San Martín. Quizás no así como en Atlético, pero tiene su peso gracias a dos jugadores: Gonzalo Rodríguez y Gustavo Ibáñez. El aguilarense hizo su aporte en 10 de las últimas 11 temporadas que jugó con el club, desde el Federal A hasta Primera y ahora en la Primera Nacional. El de San Pablo, quizás el último gran ídolo del club, es recordado por el ascenso al Torneo Argentino A y a Primera División en 2008. Siempre expresó su amor el club y sus ganas de volver, aún cuando estaba defendiendo otros colores. “Siempre influye el número en la camiseta. Si tuviera que comprar una con algún número sería con la 7 del ‘Turbo’. Para mí es un ídolo del ‘Santo’”, explica Osmar Pereyra, estudiante de ingeniería y fanático del club de La Ciudadela.

Pero no todos caen en la misma numeración. Algunos hinchas apuestan por otro número que no sea el 7. “La 10 de Matías García la pedían mucho también. Y el 2 de (Lucas) Acevedo”, añade Auad. “Pedían mucho también la 8 de (Alberto) ‘Tino’ Costa”, aporta Medina, de la otra casa de estampados. “También existe gente coleccionista de camisetas con la número 10 más allá de quién la use, también la 9”, agrega. Es decir, no es que haya ultra fanáticos de Claudio Mosca o Luciano Pons pero además de usar sus dorsales, lo que les pesa a algunos es el número, más allá del nombre.

“Para mí los números no influyen pero si comprara la camiseta de San Martín con algo especial, sería con la estrella del campeonato de 1944, la Copa de la República”, dice Facundo.

Más allá de los números, tanto los hinchas de Atlético como los de San Martín tienen en claro que será el club el que le dé las mayores alegrías. Mientras tanto, usan sus camisetas, y con tendencias a algunos números.

Comentarios