El dólar bajó, tras 11 ruedas arriba

El dólar bajó, tras 11 ruedas arriba

 Reuters Reuters
05 Octubre 2019

El dólar cayó 13 centavos ayer, a $ 60,09 en agencias y bancos de la city porteña, su primera baja en once jornadas, según el promedio de ámbito.com. De esta manera, terminó la semana con un avance de 53 centavos.

En el Banco Nación, el billete verde cerró a $ 59,40, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 59,35. El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense cerró sin cambios a $ 57,73. En la semana subió 41 centavos y encadenó su cuarta alza consecutiva.

En los mercados financieros, el dólar “contado con liqui” -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- avanzó con fuerza a $ 66,97, casi 2% más que en la víspera. De esta forma, la brecha entre el llamado dólar cable y la cotización oficial mayorista se amplió al 16%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa subió un 2,7%, a $ 63,35, lo que implicó una brecha de 9,7% frente a la cotización del MULC.

Por su parte, el dólar paralelo subió 25 centavos, a $ 61,25 para la venta en cuevas de la city porteña.

“El control de cambios mantiene su vigencia y acota la demanda de divisas, a la espera de una mejora en el flujo de ingresos privados que colabore con el objetivo de instalar una estabilidad relativa de la cotización en el corto plazo al menos”, destacó el analista Gustavo Quintana.

$ 66,97

Fue el cierre que registró    ayer el dólar “contado con liqui”, con un incremento de casi el 2%.

$ 63,35

Fue la cotización final del  dólar MEP o Bolsa, lo         que significó un aumento del 2,7%.


Axel Kicillof

Fondos coparticipables

El ex ministro de Economía y candidato a gobernador por Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que es una impostura el reclamo de María Eugenia Vidal contra la Nación por el reparto de la coparticipación, ante el fallo de la Corte que favoreció a las provincias. “Han aplicado un programa que ha redundado en pérdida del poder adquisitivo y de empleo, van a llegar a tasas de pobreza e indigencia altísimos y una inflación récord”, dijo sobre lo que cree que es una falsa puja.

Roberto Lavagna

El tipo de cambio

El ex ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que “el tipo de cambio para un país con la situación de la Argentina tiene que ser alto, pero hay que vigilarlo permanentemente”. “Decir que el valor del dólar a 60 pesos está bien, no tiene fundamento ya que la verdad es que quizás en 30 días ya no esté bien”, tomando en cuenta la inflación, puntualizó el economista.

Domingo Cavallo

La deuda que le queda a la próxima gestión

Según afirmó el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, sea quien sea el ganador de las elecciones presidenciales, “en relación a los compromisos de pago de intereses y amortización de la deuda pública durante 2020 y 2021, es muy difícil que se logre atenuar o diferir su pago a través de un re-perfilamiento que no esté precedido por la declaración de una moratoria o espera generalizada”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios