Pichetto dijo que "habría que dinamitar" la Villa 1-11-14 y "que todo vuele por el aire"

Pichetto dijo que "habría que dinamitar" la Villa 1-11-14 y "que todo vuele por el aire"

Fue durante una charla ante un grupo de estudiantes de periodismo donde se refirió a la venta de drogas.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO. Polémicas declaraciones ante estudiantes de periodismo. MIGUEL ÁNGEL PICHETTO. Polémicas declaraciones ante estudiantes de periodismo. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
03 Octubre 2019

"Habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire", disparó Miguel Ángel Pichetto, senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri. Se refería a una investigación judicial basada en una foto tomada por un drone que refleja la venta de droga en la villa 1-11-14. 

Esas declaraciones fueron vertidas esta semana ante un grupo de estudiantes de periodismo, cuando participó del Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación de la Editorial Perfil.

"Yo creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura... La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo", planteó.

Luego agregó que "la Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga".

"Hay una imagen aberrante -siguió- de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, de la 1-11-14, había dos colas: una que manejaba el narcotráfico paraguayo". E inmediatamente se corrigió: "para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos también de afuera del país vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire".

En la misma exposición, Pichetto habló de "un escenario de tensiones" en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó a los representantes del kichnerismo que proponen reformar la Constitución o crear una Conadep para periodistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios