"Hay 400.000 venezolanos que consiguieron trabajo en el país", comparó Pichetto

"Los planes no pueden ser para siempre", analizó el compañero de fórmula de Macri. Dijo que la pobreza en el país es estructural.

01 Oct 2019
1

FOTO TOMADA DE TWITTER / MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, declaró hoy que la pobreza en Argentina "es una realidad estructurada", y advirtió que "hay que afrontar" la discusión sobre cómo resolver una situación que el país arrastra "desde hace décadas".

"La pobreza es una realidad estructurada que siempre anduvo girando en el 30 por ciento, es una de las falencias del sistema. Argentina es un país emergente en vías de desarrollo que no ha logrado desarrollar a lo largo del tiempo un modelo industrial generando empleo", explicó a radio Continental.

Pichetto sostuvo que "la democracia no dio respuesta, pero tampoco la dictadura", al problema de la pobreza, y aseguró que "la decadencia argentina empezó entre los 60 y los 70".

"Hoy estamos en el peor de los mundos en eso", advirtió, y cuestionó el hecho de que "el 75% del total del Presupuesto es gasto de seguridad social", al remarcar que "es inviable el país en términos de proyección".

"¿Cómo se puede tratar de generar actividades económicas productivas sin créditos?. Este es el tema que hay que desactivar y que requiere afrontar los grandes debates", señaló.

El senador advirtió que "el plan no puede ser para siempre", en alusión a los planes sociales, y puso de relieve el hecho de que 400.000 venezolanos hayan ingresado al país en el último año y han conseguido trabajo".

"En Argentina, el Estado tiene que responder por todo. Macri se endeudó, pero tenía como eje afrontar compromisos del pasado y mantener una estructura del Estado que afronta todos los compromisos y que tiene que pagar todo".

En ese sentido, consideró que el Gobierno debió hacer "un inventario" desde el principio sobre el estado en que encontró a la administración cuando asumió en 2015, y admitió que recién afrontó esto "después de la crisis de la devaluación de 2018". (Télam)

Comentarios