Planta de Las Talitas: Amaya instó a Manzur a "pensar en la gente"

Planta de Las Talitas: Amaya instó a Manzur a "pensar en la gente"

“No queremos polemizar, queremos que los tucumanos se beneficien", dijo el subsecretario del Interior.

Planta de Las Talitas: Amaya instó a Manzur a pensar en la gente
02 Octubre 2019

El subsecretario del Interior, Domingo Amaya, se refirió a la demora de la puesta en marcha de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas y apuntó contra el gobernador Juan Manzur

“No queremos polemizar, queremos que los tucumanos se beneficien. La obra está lista y el Gobierno provincial tiene que recibirla. De una vez por todas hay que pensar en la gente y no quién ganará las próximas elecciones”, lanzó el subsecretario del Interior nacional y candidato a diputado Domingo Amaya (Juntos por el Cambio).

En el piso de Buen Día, se refirió a los cruces entre los Gobiernos nacional y provincial por la planta depuradora de líquidos cloacales que la Nación construyó en Las Talitas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en el predio el martes y reclamó al gobierno de Juan Manzur que reciba la obra, que beneficia a 130.000 vecinos. La SAT, empresa estatal, informó mediante un comunicado que aún falta una revisión.

El caso es similar al del centro de primera infancia de Tafí Viejo que hace menos de un mes inauguró el Presidente, Mauricio Macri. El mandatario había pedido que fuera habilitado y había tratado de “remolón” al intendente peronista Javier Noguera. El asunto había sido uno de los temas más comentados en las redes sociales luego de que el jefe municipal retrucara a Macri en un programa radial calificándolo de “domador de reposeras”. Noguera había negado desde un primer momento la existencia de un trasfondo político. Tras la visita de Macri y luego de que se presentaran los papeles que eran requeridos, el jardín quedó abierto.

“Especulaciones políticas”  

Por otro lado y en relación al clima electoral, tanto a Amaya y como a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación,Marina Klemensiewicz, les llamó la atención el “faltazo” del intendente de Lules, el peronista Carlos Gallia, a una visita que concretaron al municipio. La funcionaria lamentó que pueda haber sucedido por motivos políticos.

En relación a las obras de su área, que incluyen alumbrado, veredas, pavimento o centros deportivos y comunitarios, afirmó que Tucumán no presentó iniciativas. “Salta o Santiago del Estero presentaron proyectos de infraestructura urbana.En esos tres años y medio, en nuestra secretaría Tucumán no presentó. Nuestra voluntad de colaborar siempre será con la consigna de llegar al interior Jamás hicimos especulaciones políticas con las obras”, aseguró. Ejemplificó con las obras que inauguraron ayer en la comuna de Villa Belgrano, por $29 millones. “La mezquindad política no tiene que abundar, es una provincia que tiene muchas necesidades de infraestructura”, cerró.  


Comentarios