¿Por qué damos más "chispazos" en esta época del año?

¿Por qué damos más "chispazos" en esta época del año?

Las descargas eléctricas que sentimos en ocasiones cuando tocamos un objeto o una persona tiene una explicación científica.

02 Octubre 2019

Las condiciones del tiempo y el fenómeno de la conductividad albergan las explicaciones de los “chispazos” que sentimos en esta época del año cuando tocamos un objeto o a una persona.El director del Instituto de Física del NOA, David Comedi, detalló en el móvil de Buen Día por qué se generan estas pequeñas descargas eléctricas.  

“Estamos en una época de sequía y el aire se vuelve demasiado seco. Estos chispazos se producen porque perdemos electrones que están en la constitución de nuestra piel. Si el aire está húmedo, conduce la electricidad y los electrones vuelven rápidamente del lugar de  donde vinieron. Como consecuencia, no nos cargamos”, explicó.  

Afirmó que apenas suban las temperaturas y la humedad en el ambiente, este fenómeno físico se hará mucho más esporádico.

Si se quiere evitar dar este tipo de descargas, aunque no son peligrosas ni generan daño, se puede usar en la casa un humidificador o andar sin calzado.  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios