"Lincerazo Mundial", la iniciativa de Lince para recaudar fondos y mejorar el club

La institución realiza una rifa para mejorar su infraestructura.

30 Sep 2019

Tan lejos como Tucumán de Japón está la realidad de los clubes del rugby local con la del Mundial: mientras este evento profesional genera millones de dólares, las instituciones rugbísticas amateur luchan día a día para autosustentarse a través del aporte de sus socios, de sus sponsors (si los tuvieren) y de diferentes actividades orientadas a generar recursos. Un ejemplo de esto es el "Lincerazo Mundial", una iniciativa de Lince para juntar fondos destinados a llevar adelante mejoras de infraestructura en su sede de Silvano Bores al 800.

“El club se lanzó a llevar a cabo una obra bastante grande, muy a pulmón. La idea fue aprovechar la figura de Ramiro Moyano, que hoy está en el Mundial con Los Pumas, y de otros jugadores del club que también están o estuvieron en el sistema UAR, para promocionar esta iniciativa. Ellos nos donaron algunas prendas de Los Pumas para hacer una rifa. El 100% de los fondos que se recauden serán destinados a las obras que se están haciendo, y que intentan unir más a la familia del club, generando un mayor sentido de pertenencia y recuperando ex socios y ex jugadores. Queremos que vuelvan al club. De hecho, el primer Lincerazo que hicimos fue un encuentro de camadas que apuntaba a volver a juntar socios”, comentó Darío Elgart, jugador del club y uno de los promotores del "Lincerazo Mundial".

La rifa se sorteará con los números de la Tómbola Nocturna del martes 8 de octubre. Cada rifa tiene un valor de $100. El primer premio es un equipo oficial de Los Pumas de Ramiro Moyano; el segundo es una camiseta de Los Pumas de Lucas Noguera Paz; el tercero es un pantalón de Los Pumas de Francisco Coria (Pumita M20 que jugó el Mundial Juvenil a mediados de año) y el cuarto premio será un short de Los Pumas de Francisco Moreno (Pumita M18).

“Queremos darle difusión a esta movida, para que se acerque la mayor cantidad posible de gente a colaborar y que Lince pueda seguir creciendo. También para que si alguna fundación u organización quiera aportar su granito de arena a la causa, lo pueda hacer. Simplemente se tiene que comunicar con la gente del club”, agrego Elgart.

Quien desee comprar rifas, puede comunicarse al número 3815108114 o directamente en la sede del club.

Comentarios