Soledad Pastorutti, de huracán a gringa

Soledad Pastorutti, de huracán a gringa

La 59a edición del tradicional festival cerrará esta noche con números de artistas tucumanos y el show de la cantante santafesina.

Soledad Pastorutti, de huracán a gringa
29 Septiembre 2019

HOY A partir de las 21, en plaza Independencia. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las voces de Sofía Ascárate y de Belén Herrera (ver nota abajo) junto a los grupos Plazoleta All Stars, Las Musicletas, y Los Puesteros aportarán esta noche, en la plaza Independencia, una variedad de estilos y de géneros de la música popular tucumana, en el show de cierre del 59° Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural.

Luego se prevé la llegada de un huracán a la plaza, procedente de Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

“Yo soy La Sole y llevo el poncho a mi manera/ Porque mi gente siempre me ha tenido fe/ Y aunque mi piel la dora el sol de mi bandera/ A mí me dicen la gringa de Santa Fe”.

Esto declara Soledad Pastorutti en la tercera estrofa de “La gringa”, la canción de ritmo vibrante que compuso y produjo junto a Carlos Vives. El tema será uno de los estrenos, y el nombre del show de esta noche, además de sus insoslayables clásicos del folclore.

Antes que Buenos Aires

La cantante llega a la provincia a presentar su nuevo show antes que en el teatro Ópera de Buenos Aires, y su agenda no tiene fronteras: en mayo realizó una exitosa gira de 15 conciertos por Estados Unidos.

El 12 de octubre “la Sole” cumplirá 39 años, de los cuales su carrera ocupó 20. Hoy en día muestra en entrevistas, en videos y en vivo la misma energía y la alegría de aquella adolescente poderosa que a los 15 años revoleaba el poncho en el Cosquín de 1996.

Fue Revelación y recibió el Cosquín de Oro en lo que sería sólo el primer escalón en una rica historia de shows, giras, discos, duetos con grandes de la música y muchas nominaciones, del Gardel al Latin Grammy.

Si desde sus comienzos es un emblema de la música folclórica argentina, sobre todo en los mayores festivales nacionales, con el tiempo Pastorutti no ha parado de crecer con ductilidad como intérprete y como autora, ampliando sus horizontes en géneros y en ritmos, sin descuidar su identidad artística y su compromiso.

Hasta el año que viene

El show, con entrada libre y gratuita, será la despedida del Septiembre Musical, tras 31 días de espectáculos en capital y en 16 localidades del interior, a través de más de 90 shows, en 35 escenarios y con 800 artistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios