Copa Argentina: Independiente rompió la maldición y pasó a cuartos de final

Copa Argentina: Independiente rompió la maldición y pasó a cuartos de final

Gastón Silva convirtió en el tanto con el que superó a Defensa y Justicia. Es la primera vez que el "Rojo" llega a esta etapa.

Nicolás Fernández, atacante del Halcón. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ClubDefensayJus) Nicolás Fernández, atacante del "Halcón". (FOTO TOMADA DE TWITTER @ClubDefensayJus)
26 Septiembre 2019

Independiente  quebró la maldición de los cuartos de final en la Copa Argentina al derrotar 1-0 a Defensa y Justicia en el "Centenario Ciudad de Quilmes". 

El "Halcón" tuvo más tiempo la pelota y se aproximó más veces a los dominios de Campaña, pero en el adicional del primer tiempo Gastón Silva puso al frente en el marcador a su equipo, que sostuvo el resultado que le permite por primera vez quedar entre los ocho mejores del torneo.

Independiente se enfrentará con Lanús. Según consigna el sitio oficial de la competencia, el "Rojo" no había podido alcanzar esa fase en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, siendo eliminado por Arsenal, Estudiantes de La Plata y el "Granate", sucesivamente.

Los de Avellaneda dejaron atrás a Atlas y Patronato, mientras que los de Florencio Varela superaron a Gimnasia y Tiro, de Salta, y a Gimnasia La  Plata, por la vía de los penales.

Ambas escuadras tienen balance favorable en la Copa Argentina. 

Defensa registra 10 ganados, 5 empatados y 7 perdidos, mientras que Independiente logró 9-4-6.

Defensa y Justicia (4-3-3): Ezequiel  Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado;  Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Bautista Merlini; Nicolás Maná, Nicolás  Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Mariano Soso.

Independiente (5-3-2): Martín  Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan  Sánchez Miño; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Comentarios