De qué están hechas las hamburguesas veganas que incorpora McDonald's

De qué están hechas las hamburguesas veganas que incorpora McDonald's

El rey de la comida chatarra apuesta ahora por lo natural.

La PLT (plant, lettuce, tomatto) que ofrecerá McDonald's La PLT (plant, lettuce, tomatto) que ofrecerá McDonald's
26 Septiembre 2019

Y sí... era sólo cuestión de tiempo. La fiebre de la alimentación saludable y el cuidado del ambiente ha llegado también a los menúes del rey de la comida chatarra. McDonald's ya oficializó sus planes de ofrecer una hamburguesa vegana, para la que reemplazará los medallones de carne por otros de origen vegetal proveídos por la empresa Beyond Meat.

La jugada de McDonald's no tiene que ver únicamente con satisfacer una demanda cada vez más creciente de alimentos no carnívoros, sino que también es una respuesta a su principal competidor, Burger King, que ya lanzó una hamburguesa sin carne.

El nuevo producto llegará la semana que viene a los locales de Canadá, con el nombre PLT (plant, lettuce, tomatto), que reemplazará a la BLT (bacon, lettuce, tomatto). El costo aproximado será de U$S 5 y, de funcionar esta prueba piloto, la nueva hamburguesa vegana podría expandirse a todo el mundo.

A medida que los consumidores se preocupan más por la propia salud, por el bienestar animal y por el impacto que provoca la crianza industrial de animales en el cambio climático, se espera que el mercado de los alimentos basados en plantas suba a unos U$S 140.000 millones en la próxima década, según la analista financiera Barclays.

En esta ola es que surgieron empresas como Beyond Meat, la nueva proveedora de McDonald's, que buscan reemplazar los productos cárnicos por otros fabricados a partir de proteínas vegetales. Beyond Meat es el competidor directo de Impossible Foods, proveedor de Burger King. 

¿De qué están hechas?

La hamburguesa de Beyond Meat, el fabricante que hará los medallones para McDonald's. La hamburguesa de Beyond Meat, el fabricante que hará los medallones para McDonald's. Beyond Meat.

Las hamburguesas veganas de Beyond han sido alabadas por la crítica. El Washington Post las ha calificado como "más carnosas y más jugosas, lo más cercano a la carne". 

En la página web de Beyond Meat están todas las preguntas que se hacen los consumidores: cómo lo logra, de qué están hechas, por qué cambian de color como la carne cuando se las cocinan y por qué incluso sangran como una hamburguesa verdadera.

La compañía explica que no han inventado ingredientes, que no hay modificación genética para crear "carne de mentira", sino que su trabajo consiste en combinar las proteínas vegetales de una manera tal que reproduzcan todo lo que se pueda un medallón de carne vacuna. 

Arveja, poroto Mung y arroz son los componentes principales para el aporte de proteínas. Y la "sangre"... no es otra cosa que remolacha. "Los aminoácidos, grasas, minerales, vitaminas y agua no están presentes únicamente en el reino animal. Estamos encontrando alimentos equivalentes a la estructura de la carne y los procesamos. Es un proceso igual de simple que hacer pasta: se mezcla todo, comprimimos y damos forma", explica la empresa. 

La idea fuerza de la compañía es esta: "imagina tus platos favoritos con carne, como hamburguesas y tacos, tan deliciosos y jugosos como te gustan, mientras te hacen bien a vos y al planeta". Además de hamburguesas, ofrecen carne molida y salchichas vegetales.

El mundo mirando

Las acciones de Beyond Meat se dispararon hoy un 16% inmediatamente después del anuncio de McDonald's, pero luego recortaron las ganancias para operar con un avance de 9%. El valor de las acciones de la creciente empresa se han casi triplicado desde que salió a bolsa en mayo.

La vicepresidenta de McDonald's, Ann Wahlgren, explicó en un comunicado que la prueba en Canadá les permitirá evaluar la demanda de los clientes y el impacto en las operaciones de los restaurantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios