La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

26 Septiembre 2019

VIERNES

Con su cancionero: Destino San Javier

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

El grupo Destino San Javier se presentará con su repertorio de canciones, muchas de las cuales se encuentran en sus trabajos discográficos. El trío, que viene de cantar en distintos festivales, se formó en 2015 con Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone. Tras el fallecimiento de Pedro Favini decidieron mantener el legado del recordado Trío San Javier para continuar una historia de éxitos del cancionero popular y crear su propio camino, con sus propias canciones. En febrero ganaron el Festival de Viña del Mar y se llevaron la Gaviota.

Con improvisación: un dúo de jazzeras con voz y guitarra

Casa de Cultura- Tafí Viejo

• Avenida Alem 753 - 22 hs

“Jazz Entre Palabras” se denomina el espectáculo que presentará la dupla jazzera integrada por la cantante Guadalupe Raventos y la guitarrista Patricia Grinfeld. El dúo porteño presenta elementos inusuales: dos mujeres; una cantante que hace solos; la otra, una guitarrista que se sabe las letras y muchas veces las canta. Raventos y Grinfeld vienen tocando juntas desde hace años partiendo de la premisa que resumió el pianista y compositor estadounidense Herbie Hancock: “El jazz es estar en el momento”; y la improvisación es un lenguaje que las apasiona. Los arreglos son de Grinfeld.

La Nuit en Rose: “Una noche con Charles Aznavour”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Nuit en Rose, una banda nacida en esta ciudad, para cultivar la “canción francesa” en su lengua original, cierra su ciclo anual de presentaciones con “Una noche con Charles Aznavour”. A un año de la despedida del prolífico cantante, actor y autor, La Nuit en Rose ofrecerá un repertorio dedicado a él, con las letras y músicas que lo identifican, y con la incorporación de otras canciones de autores e intérpretes que fueron parte, con Aznavour, del movimiento de la “chanson française” de la segunda mitad del siglo 20. Integran el grupo Ernesto Klass, Carlos Podazza, Dany Aráoz Tapia y Lucila Suárez.

Punk rock: Dos Minutos celebra los 25 años de “Valentín Alsina”

Jazmín de Luna

• Mendoza 874 - 22 hs

Dos Minutos tiene toda una historia para contar: el grupo salió al escenario en 1989, pero ya habían grabado los temas “Ya no sos igual” y “Arrebato”. Hace 25 años editaron el disco “Valentín Alsina”. Cultores del punk argentino, son considerados como los seguidores de Los Violadores y Attaque 77 y fue la primera banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith 20 años antes. Sus integrantes actuales son: Walter Mosca Velázquez (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monty Montaña (batería), Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra) y Pablo Blinsky Coll Velmondo (guitarra). Las bandas invitadas serán Los Fakin R.F.A, Ácidos Populares, Ramona Stress y Eructo en Contramano.

SÁBADO

Ciclo: Pedro y Pedro con un recital de folclore

Universidad Tecnológica

• Rivadavia 1.050 - 22 hs

El dúo formado por el cantautor santiagueño Pedro Sisali y su hijo Pedro Matías, Pedro y Pedro, ambos radicados en esta provincia, se presentará con un repertorio de temas propios en el Ciclo de Sadaic. Los músicos, que han recorrido distintos escenarios, interpretarán las canciones de su nuevo Cd, titulado “Entre Tucumán y Santiago” y otros clásicos del cancionero folclórico. El Ciclo de Recitales de Sadaic nació en Buenos Aires y recorrió varias provincias hasta llegar a Tucumán.

Agregó funciones: Tini Stoessel regresa por partida doble

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Ha sido tanta la expectativa por el show de Tini que fue necesario agregar una función en su gira #QuieroVolverTour en esta ciudad. Será esta noche (jueves) a las 21, en el mismo teatro, que tiene capacidad para 1200 personas La segunda será mañana. “Quiero Volver” son 11 canciones, y es su segundo disco de estudio. El primer corte de difusión se grabó en conjunto con su actual pareja, Sebastián Yatra. Tini incluyó temas como “Te quiero Más”, “Princesa”, “Consejo de amor” y “Quiero Volver”.

Coro de cámara: canta Vocálica un repertorio clásico

Capilla del Dulce Nombre de Jesús

• Avenida Sarmiento y Rivadavia - 21 hs

Con entrada libre y gratuita, Vocálica se presentará con su repertorio coral de cámara que conduce el maestro Ricardo Steinsleger. Cuando se creó el grupo, su director contó que la idea era estudiar música coral de un cierto nivel de complejidad, y hacerlo con rigor pero también con humor, y en un ámbito que de placer. “Tendremos una estructura muy particular que va un poco más allá de la estructura normal de un concierto, probablemente hagamos una breve charla antes de pasar a la parte artística”, añadió. El año pasado cantaron en Medellín, Colombia, en un festival para el que fueron especialmente seleccionados, y recorrieron distintos escenarios.

Melodías autóctonas: Coplandina cierra un ciclo con folclore y la música andina

Museo Folklórico

• 24 de Septiembre 565 - 21 hs

Con la participación de Coplandina se cierra el Ciclo de Música que se extendió durante todo el mes en adhesión a la edición del Septiembre Musical. Coplandina es un grupo de jóvenes oriundos de Amaicha del Valle. Lo integran los hermanos Mamondes y Dioli, cuyo repertorio está formado por melodías de la música autóctona del Valle Calchaquí, el folclore argentino y la música andina. Acompañarán su presentación los rituales andinos, proyección de imágenes, la danza y la poesía, como así también el sorteo de productos regionales.

Rock y ska: noche con los lobos

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

La Magic propone otra fiesta con la llamada “Noche mágica de los lobos” a puro rock y ska con el grupo Rock’n Lobos, que nació en 2007, como un proyecto independiente de un grupo de compañeros de la secundaria. Los primeros recitales de la banda fueron en fiestas de distintas facultades donde fueron recibidos con gran aceptación. Muchos de sus temas ya se consagraron entre la gente, como “Arroz con pollo”, “Laura, volvé conmigo que ya conseguí laburo”, “Acalorado”, “Pelota de trapo” y “La Viuda del rulo” de sus discos “No se Suspende por Lluvia” y “Si me dan fiesta yo doy fiesta”.

Clausura del festival: Shlomo Mintz y la Orquesta Estable, en concierto

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Shlomo Mintz y la Orquesta Estable brindarán el concierto de clausura del Festival Mintz Tucumán con un programa que, en su primera parte, agendó la pieza Concierto para violín n.º 1 en sol menor, op. 26 de Max Bruch, con la participación de Alejandro Jassan y el mismo Mintz en violín. En la segunda parte se interpretará Sinfonía nº 1 en do menor, Op. 68 Johannes Brahms. El concierto de clausura marcará la despedida de los músicos extranjeros que acompañaron al maestro ruso israelí en los conciertos de cámara. El cierre del festival será sinfónico. Esta vez tocará la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por Alejandro Hassan, con Mintz como solista. Durante el festival Mintz la música de cámara fue protagonista: “es individual y colectiva. Son sólo unos pocos músicos, en una entrega íntima, que permiten escuchar la música de un modo tranquilo”, explicó el violinista.

La terraza de Apple: con la lista completa de las canciones de “Abbey Road”

Anfiteatro Hotel Metropol

• 24 de Septiembre 524 - 22 hs

La Terraza de Apple es la única banda tucumana que homenajea en sus bodas de oro al disco “Abbey Road”, interpretando todas las canciones. Previamente, el grupo tucumano renovó un gran mural ubicado en Salta al 400 con otra imagen de la histórica banda The Beatles a 50 años del lanzamiento del reconocido álbum “Abbey Road”; el mural tiene una extensión de 17 metros por tres de altura. Como se anunció, durante el recital se escucharán temas famosos como “Because”, “Oh! Darling”, “Something”, “Come Together” y “Here Comes the Sun”, que pasaron a la historia de la música popular y que entonan distintas generaciones.

DOMINGO

Tarde de rock: el Negrex

Mundo Nuevo Parador

• Villa Nougués - 19 hs

Cnota y el Negrex le pondrán música a la tarde, con temas de rock, funky y blues, principalmente. A principios de los 90, el Negrex creó una banda de rock que marcó una etapa musical en la provincia pese a que tuvo poca vida. Menos de dos años y sólo un disco vivió El Negrex & Los Almirantes. Su música todavía se escucha. El tema más famoso es ”El jardín de la lujuria”.

Septiembre Musical: un cierre a toda orquesta

Con folclore y cumbia

Plaza Independencia

• 24 de Septiembre 400 - 20 hs

Un cierre a toda orquesta y con una de las grandes del folclore, clausurará el 59 Septiembre Musical: Soledad Pastorutti y los grupos locales Plazoleta All Star, Los Puesteros, Musicletas, Sofía Ascárate, Belén Herrera le pondrán ritmo a la principal plaza de la ciudad. Soledad cantará los temas de “Aunque me digas que no”, su último disco, pero también sus clásicos. Este año, luego de una intensa gira de verano, se fue a Estados Unidos y tocó en 15 ciudades de ese país. A su regreso grabó “Aunque me digas que no”. “Siento un compromiso mayor, principalmente conmigo. Me enorgullece decir que hace 23 años que me dedico a esto”, declaró recientemente la artista, quien sigue residiendo en la localidad santafesina de Arequito, aunque ya no revolea el poncho. En 2020 probablemente vuelva a ser parte de “La voz argentina”, labor que combinará con una gira por Europa.

Con numerosos artistas: Peña Patria

Qué Época

• Marina Alfaro 945 - 12 hs

Desde el mediodía se instala la 5ª edición de La Peña Patria, la que es presentada como una verdadera fiesta familiar con gastronomía regional e importantes figuras de la escena folclórica. Desfilarán por el escenario José María Montini, Emilio Morales, el cómico Adolfo Nicolaus, Adrián Sosa, Enzo Padilla, Claudia Vilte, Runa Simi, Martín García, Sacha Copla, Héctor Saleme, Víctor Toledo, Kjamarca, Maxi Cabrera, Valentina Medina, Dúo Garzón Cabrera, La Diestra, Huayna Pacha y Alma Gaucha. Además estarán los ballets Raíces de Huella, San Miguel y Malambo Gaucho Huinca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios