"Tenemos que lograr que comer deje de ser un privilegio en Argentina", pidió Yedlin

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia presentó hoy las pautas de acción en materia social para el período 2020-2024.

25 Sep 2019
1

EN EL MERCEDES SOSA. Yedlin, junto al gobernador Manzur en la presentación del plan Estratégico. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

"A partir de diciembre, con un apoyo nacional distinto, tenemos que lograr que comer deje de ser un privilegio en Argentina, que la familia se desendeude generando un sistema de créditos no bancarizados y que haya trabajo”, instó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El funcionario presentó este mediodía en el teatro Mercedes Sosa el nuevo Plan Estratégico, documento en el que se manifestó la proyección hacia el período 2020-2024 en materia social. 

La planificación que se sustenta en dos ejes definidos: cuidado y empleabilidad.

Por cuidado, la planificación de la cartera propone: contribuir a la alimentación adecuada a las poblaciones de mayor vulnerabilidad social con riesgo nutricional, promover el desarrollo de las personas con problemas de adicciones, atender las necesidades materiales de las familias en situación de riesgo o vulnerabilidad social, favorecer la promoción y protección de los derechos de la mujer, promover y proteger los derechos de los adultos mayores, contribuir a lograr el acceso y la restitución de derechos de las personas con discapacidad dentro del ámbito familiar y comunitario.

Por empleabilidad, promover la inclusión socio-productiva de individuos, grupos y organizaciones sociales y la igualdad de oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad social. Gestionar la selección, evaluación, ejecución, presentación y control de los programas y proyectos sociales que se aplican, con miras a incrementar la empleabilidad fomentando la cultura del trabajo e inclusión social.

"Sea quien fuera el que conduzca el ministerio en los próximos años, lo importante va a seguir siendo lo mismo, ya que las políticas públicas y las necesidades sociales no cambian tan rápido”, afirmó Yedlin.

Comentarios