Lavagna y Urtubey, de campaña en Tucumán

Lavagna y Urtubey, de campaña en Tucumán

Participan de actos con dirigentes locales.

Lavagna y Urtubey, de campaña en Tucumán
24 Septiembre 2019

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal, llegaron a la provincia para participar de los actos en conmemoración a la Batalla de Tucumán, en el marco de la campaña con miras a los comicios generales del 27 de octubre. Durante la jornada, estarán acompañados por los integrantes de su lista para diputado nacional por Tucumán, que encabeza Silvio Bellomio.

Está previsto que el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y el actual gobernador de Salta encabecen a las 10 los homenajes a los patriotas. Luego, ofrecerán una conferencia de prensa en el Centro de Estudios República, situado en avenida Mate de Luna 2.647.

A nivel nacional, Lavagna y Urtubey quedaron terceros en las primarias abiertas del 11 de agosto, con el 8%, detrás de la dupla peronista Alberto Fernández-Cristina Kirchner (47%) y del binomio oficialista Mauricio Macri-Miguel Pichetto (32%). En Tucumán, la fórmula de Consenso Federal estuvo por debajo de su porcentual general en las PASO, al cosechar casi el 7% de las adhesiones.

La visita del ex ministro de Economía y del mandatario salteño llega cuando todavía están “frescas” las presencias de Fernández y de Macri en suelo tucumano.

El candidato peronista participó hace 15 días de reuniones con referentes de la Unión Industrial Argentina y con dirigentes de la CGT, convocado por el gobernador Juan Manzur. Ante la dirigencia justicialista, antes de partir en misión oficial hacia EEUU, el mandatario tucumano destacó a Fernández como jefe del PJ en el país.

La semana pasada, en tanto, fue el turno de Macri de recorrer Tucumán. El Presidente visitó obras ferroviarias en la localidad de 7 de Abril, y cruzó chicanas con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por las demoras en la habilitación de un jardín de infantes.

Hoy, con la intención de cosechar adhesiones locales, Lavagna y Urtubey tendrán la oportunidad de recorrer Tucumán, con la aclaración de que su campaña es “austera”.

Comentarios