Se acordó el pago de un bono de $ 5.000 no remunerativo para el sector privado

Se acordó el pago de un bono de $ 5.000 no remunerativo para el sector privado

Mañana continuarán las reuniones entre Gobierno, gremios y empresarios para formalizar la redacción del acta.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. ARCHIVO
23 Septiembre 2019

El Gobierno, los empresarios y la CGT alcanzaron hoy un principio de acuerdo para efectivizar el pago de una recomposición salarial obligatoria de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado, informó el Ministerio de Trabajo.

La suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, en fecha aún a determinar, señalaron fuentes oficiales y gremiales.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó el encuentro, del que participaron representantes del sector empresario y de la CGT.

Según las fuentes sindicales y empresarias, la cifra de $5.000 para el sector privado será "no remunerativo", es decir, no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización, y aún resta determinar la fecha del pago de la mejora.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas, informó la entidad empresaria tras el encuentro.

"Se logró un principio de acuerdo, luego de intensas reuniones y gestiones, para mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores privados ante el incesante incremento de los índices inflacionarios y de pobreza e indigencia", puntualizaron voceros de la central sindical.

También señalaron que mañana, en horario aún a determinar, continuarán las reuniones tripartitas -Gobierno, empresarios y gremios- para formalizar "la redacción del acta-acuerdo final que permita el pago del instrumento no remunerativo al personal".

Sindicalistas y empresarios también analizaron la posibilidad de aplicar de forma inmediata la ley de Emergencia Alimentaria, que amplió las partidas presupuestarias para comedores escolares y comunitarios ante "la escalada inflacionaria y de precios". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios