"Lamentablemente las bibliotecas en Tucumán están despobladas de lectores"

"Lamentablemente las bibliotecas en Tucumán están despobladas de lectores"

Se celebra el Día de las Bibliotecas Populares en todo el país. Actividades en la plaza Independencia.

23 Septiembre 2019

El 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. La fecha fue establecida por el día en que Sarmiento presentó un proyecto y se sancionó la ley de promoción y de protección para las bibliotecas populares en el año 1870.

Desde la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán, su presidente, Juan Díaz, explicó en "Buen Día", el matutino de LG Play, que en la provincia hay casi más de 40 bibliotecas populares, "aunque no están en las mejores condiciones y se las ve despobladas de lectores".

"Hoy las bibliotecas no están en las mejores condiciones, hay muchas necesidades y poco incentivo en la sociedad. Más allá del formato, desde las bibliotecas populares buscamos incentivar la lectura, que sea en formato tablet, celular, computadora, papel, libro, que sea en el que cada uno pueda y quiera, pero la idea es fomentar la lectura. Hoy se las ve despobladas", manifestó Díaz.  

Las actividades se realizan en plaza Independencia donde se muestra la situación de las bibliotecas populares de la provincia. Además, solicitan al poder ejecutivo que brinde facilidades y soluciones con políticas para promover las bibliotecas en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios