El gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentar un 100% su sueldo

El gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentar un 100% su sueldo

La iniciativa, que ingresó hoy a la legislatura provincial, incluye al vicegobernador y a todo el gabinete.

MARIANO ARCIONI. Gobernador de Chubut. MARIANO ARCIONI. Gobernador de Chubut. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/@arcionimariano
17 Septiembre 2019

Mientras el país atraviesa una crisis económica, el oficialismo de la provincia de Chubut presentó hoy un proyecto de ley en la legislatura para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política.

La iniciativa incluye al gobernador, el peronista Mariano Arcioni, al vicegobernador y a todo el gabinete, publicó Infobae

Ingresó a la legislatura cuando se vive un intenso conflicto entre el gobierno chubutense y los trabajadores estatales: los docentes de esa provincia llevan nueve semanas de paro y la mayoría de los empleados estatales cobran el sueldo en forma escalonada. 

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017 y que con el actual contexto inflacionario "mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios generaría una desproporción en las escalas salariales y en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

En el proyecto está estipulado un cuadro donde se clasifican los incrementos salariales. Los aumentos serían para el gobernador (100%), el vicegobernador (80%), los ministros y secretarios (75%) y el viceministro (65%).

También solicitaron un aumento para los subsecretarios. El jefe de la Policía y el asesor general del Gobierno (55%), el director general de la Casa de Chubut (40%), el secretario privado del gobernador (48%) y el secretario del gobernador (30%).

Desde el gobierno de Chubut defendieron la decisión de presentar el proyecto porque "los salarios del Poder Ejecutivo están congelados hace dos años". Desde el entorno del gobernador advirtieron al mencionado portal de noticias que Arcioni cobra la mitad de lo que gana un legislador provincial.

Según los datos publicados en la página web del gobierno de Chubut, Mariano Arcioni tiene un sueldo de $55.459; el jefe de Gabinete, Federico Massoni, cobra $49.145; la ministra de Gobierno Mariana Vega tiene un sueldo de $48.530. 

Comentarios