El jardín de infantes de Tafí Viejo podría quedar “en el ojo de la tormenta” con la visita de Macri

El jardín de infantes de Tafí Viejo podría quedar “en el ojo de la tormenta” con la visita de Macri

El Presidente llegará mañana a Tucumán. Hoy, desde la Presidencia, toman los recaudos del caso por una posible recorrida de Macri en el flamante edificio.

El edificio está sin estrenar. El edificio está sin estrenar.
17 Septiembre 2019

El jardín de Infantes que se construyó en Tafí Viejo y que sigue sin habilitación por parte de la Municipalidad de esa ciudad podría quedar en “el ojo de la tormenta política”. Para mañana está prevista la visita del presidente, Mauricio Macri y, en su agenda, podría incluirse una recorrida personal por el flamante edificio escolar.

Ayer, desde la Presidencia, se contactaron por teléfono con los referentes de la Asociación Civil “Mica para Niños”, que gestionó la construcción del jardín de infantes. Desde Buenos Aires se interiorizaron sobre el lugar y anunciaron que podrían recibir la visita de Macri. Además, para hoy está previsto que el personal de la Presidencia que se ocupa de la seguridad llegue al lugar para realizar “el protocolo de seguridad” y tomar las previsiones del caso. Todo indica que Macri tiene intenciones de recorrer el jardín, pero dependerá del factor tiempo.

Hasta ahora, la agenda oficial, señala dos visitas confirmadas para la supervisión de obras: un recorrido por las obras de recuperación del ramal ferroviario en la zona de 7 de Abril, al este tucumano, y la nueva terminal de cargas con cámara de frío en el aeropuerto "Benjamín Matienzo". En esa agenda, no se descarta, además, que recorra las instalaciones del jardín de infantes construido con fondos de la corrupción en Tafí Viejo. Este predio quedó envuelto en una polémica porque aún no fue habilitado por la Municipalidad.

Hay 205 chicos inscriptos, según dijeron desde la asociación Civil que lo construyó. Hay 205 chicos inscriptos, según dijeron desde la asociación Civil que lo construyó.

Según trascendió, el personal de la Presidencia dejó en claro que la distancia que hay entre un sitio y otro hace imposible que las visitas de Macri se realicen por vía automovilística. Sin embargo, se dejó una puerta abierta ante la posibilidad de que el Presidente se traslade en helicóptero. De ese modo, Macri saldría del aeropuerto hasta 7 de Abril por vía aérea y luego seguiría rumbo a Tafí Viejo; también en helicóptero.

El personal de la Presidencia aclaró; sin embargo, que la última palabra la tiene el propio Macri. Mientras tanto, en Tafí Viejo hay mucha expectativa para recibirlo en la sede que está sin estrenarse. Pero prefieren moverse con perfil bajo para no ahuyentar las posibilidades.

La controversia

El dinero para la construcción fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con “los dólares que se hallaron en la valija de Guido Antonini Wilson”. El organismo nacional firmó un acuerdo de cesión de uso precario con la Asociación Civil "Mica para los Niños", a cargo de Mercedes del Valle Medina, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en territorio taficeño.

El fiscal Municipal Víctor Schedan, por su parte, dijo que no tienen la carpeta completa para su habilitación. “No tienen el informe de final de obra, que dice que la obra construida se ajusta a las normativas”, dijo Shedan hace una semana a LA GACETA.

El 4 de agosto de 2007, el venezolano Guido Antonini Wilson aterrizó en Aeroparque con más de 700.000 dólares no declarados. Con esos fondos se cosntruyó un jardín en la ciudad de Obera, en Misiones y otro en Tucumán. El edificio de Misiones se inauguró en 2018.

En Tafí Viejo, los integrantes de la Asociación Civil esperan que Macri se haga un tiempo para llegar al lugar. Esa visita les daría un amplio respaldo y pondría el tema –otra vez- a la vista de la opinión pública. Mientras tanto, el intendente taficeño, Javier Noguera, está fuera del país. El jefe municipal cumple su agenda oficial en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, donde viajó acompañando al gobernador, Juan Manzur.

Comentarios