Avión sanitario: "Manzur usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios"

Avión sanitario: "Manzur usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios"

La oposición criticó fuertemente al gobernador por el uso de la aeronave oficial para el acto del PJ en Tucumán.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
13 Septiembre 2019

Una foto con el avión oficial tucumano LV-BEU generó una fuerte polémica en las últimas horas. El diputado nacional Fernando Espinoza y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, viajaron en la aeronave de la Provincia para acompañar al candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, en la cumbre organizada por el gobernador Juan Manzur.

La imagen de ambos al pie del avión generó revuelo en la oposición y en las redes sociales, donde ya habían repercutido las fotos del asado para 5.000 comensales que organizó el oficialismo en el predio de ATSA para homenajear al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Massa, y a los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otras figuras del peronismo.

Avión sanitario: Manzur usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios

Las críticas no tardaron en llegar. La senadora Silvia Elías de Pérez, a través de un comunicado, dijo: "(Juan) Manzur usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios, poniéndolos a disposición de la campaña política presidencial de Alberto Fernández. Veinte millones de pesos nos costó la “fiesta” del oficialismo".

"Además del opulento agasajo que se le ofreció al candidato del Frente de Todos, en donde se consumieron más de mil kilos de carne, Verónica Magario y Fernando Espinoza usaron el avión sanitario como taxi, algo que nos costó veinticuatro mil dólares a los tucumanos", continuó Elías de Pérez.

Por último, la senadora se refirió al asado para 5.000 comensales que organizó el oficialismo. "El populismo tiene su foto más representativa en Tucumán en esta semana. Mientras se planteaba el tratamiento de la emergencia alimentaria en Buenos Aires, en nuestra provincia se hacía un obsceno asado político".

"El viaje de los amigos de Manzur"

Quien también salió con los tapones de puntas fue el legislador radical José Canelada. "El viaje de los amigos de Manzur en el avión de todos los tucumanos, como si fuera su taxi personal, explica por qué el oficialismo jamás quiso tratar el proyecto que presentamos para regular el uso de las aeronaves".

"El gobernador sigue tomando las peores costumbres de su padre político, Alperovich, y sigue utilizando las propiedades del Estado como si fueran suyas.

Mientras el avión se sigue utilizando para que funcionarios bonaerenses vengan a aplaudir a un candidato político y a atragantarse con un banquete que pagamos todos, los tucumanos deben hacer un peregrinaje eterno para poder hacer uso de las aeronaves", siguió.

Y cerró: "el caso de Morena Caciccio ya les tendría que haber enseñado a Manzur y sus amigos que cuando se juega con cuestiones sensibles, se pueden perder vidas".

Comentarios