Elías de Pérez busca que Cristina salga al ruedo electoral con un debate entre los vice

Elías de Pérez busca que Cristina salga al ruedo electoral con un debate entre los vice

La senadora tucumana propuso por ley un debate entre los postulantes a vicepresidente de la Nación.

Elías de Pérez busca que Cristina salga al ruedo electoral con un debate entre los vice
10 Septiembre 2019

La tucumana Silvia Elías de Pérez quiere escuchar a Cristina Fernández de Kirchner en plena campaña. Para eso, presentó un proyecto de ley con la finalidad de que, en esta elección, debatan los candidatos a vicepresidente. 

La senadora se sumó así a la propuesta del diputado macrista Fernando Iglesias, que impulsa que los compañeros de fórmula también estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales.

Los debates entre los candidatos presidenciales, regulados por la Ley 27.337, se realizarán el 13 y el 20 de octubre. La norma prevé la posibilidad de intercambio entre los postulantes a vicepresidentes, pero sólo de manera optativa en caso de que haya voluntad entre los partes. 

"Es importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera”, planteó Elías de Pérez en su iniciativa. “No es menos importante que la sociedad pueda conocer las ideas y propuestas de los candidatos a vicepresidentes. Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado. El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia”, añadió en los fundamentos de su iniciativa.

El objetivo de que "exponer" a la ex presidenta, incluso, figura en la propuesta de Elías de Pérez. “En las elecciones que tenemos por delante tenemos un hecho singular: una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, que fue quien designó el candidato a presidente de su espacio. Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella”, sostuvo.

Comentarios