Según Alperovich, la Provincia no tendrá fondos para pagar el medio aguinaldo

Según Alperovich, la Provincia no tendrá fondos para pagar el medio aguinaldo

En declaraciones a radio Cooperativa, el ex gobernador cuestionó la cláusula gatillo concedida por el Gobierno.

JOSÉ ALPEROVICH. El senador quedó en cuarto lugar, según el escrutinio provisorio. JOSÉ ALPEROVICH. El senador quedó en cuarto lugar, según el escrutinio provisorio. LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO
09 Septiembre 2019

Reapareció y dejó una advertencia: aseguró que la Provincia no tendrá plata para afrontar el pago del medio aguinaldo. 

En una entrevista con el programa "La Tarde recién comienza", de Radio Cooperativa, el senador José Alperovich habló de la situación nacional y, además, de los últimos comicios provinciales. El 9 de junio, el tres veces ex gobernador finalizó en cuarto lugar. 

Según dijo, eso ocurrió porque los tucumanos votaron planes. "Cuando yo era gobernador, el 55% de los ingresos iba a sueldos, hoy el 85% va a sueldos. Y la mayoría no labura, son ñoquis. La propuesta que yo había hecho... yo les decía (a la gente) 'no creo mucho en los planes, no creo en los ñoquis'. Dije que iba a poner un ministerio de Recursos Humanos para que marquen tres veces al día. Pero la gente buscó el plan, se dieron un montón de planes. Puede ser que no hayan creído, mi discurso evidentemente no anduvo", relató. Y sentenció: "la gente votó planes en Tucumán". 

Cuando le preguntaron si consideraba que con Juan Manzur la provincia podría mejorar, fue categórico. "Yo no creo. Manzur tiene la cláusula gatillo, y la provincia por primera vez tendrá un déficit de $ 7.000 millones, no tendrá plata para pagar el aguinaldo. No podés poner la cláusula gatillo alegremente cuando los sueldos suben por el ascensor y los ingresos por la escalera. Un gobernador que tiene el 85% de sus ingresos en sus sueldos y funcionamiento gobierna para pagar sueldos y no mejorar la situación de los tucumanos. Estoy convencido de que así no vamos a salir adelante", aslertó. 

Finalmente, negó que le hayan ofrecido ser embajador en Israel en caso de que gane Alberto Fernández. "No, es mentira. Yo no estoy para ocupar cargos, no me interesa eso. Quiero cumplir estos dos años en el Senado", aclaró. 

Comentarios