Concluyó el Congreso Mundial de Caña

Concluyó el Congreso Mundial de Caña

Los cinco beneficios que dejó el encuentro, según Scandaliaris.

FIRMAS. Flávio Castellari, director ejecutivo de APLA-Brasil, rubricó el convenio con Catalina Lonac, fundadora de la Universidad San Pablo T.  FIRMAS. Flávio Castellari, director ejecutivo de APLA-Brasil, rubricó el convenio con Catalina Lonac, fundadora de la Universidad San Pablo T.
09 Septiembre 2019

Con una visita a la chacra experimental Colonia Santa Rosa, concluyó ayer la última actividad del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, organizado por la Sociedad Internacional de Técnicos (Issct) azucareros. En la granja salteña los especialistas observaron la organización para mejoramiento de la caña y después cada uno retornó a su país.

Cabe recordar que el encuentro mundial se inició la semana pasada en Tucumán con dos días de Pre-Congreso (visitas a ingenios y fincas cañeras y citrícolas), y cuatro de reuniones técnicas en la Sociedad Rural. Y el fin de semana, se desarrolló el Pos-Congreso, en Salta y Jujuy, con visitas a ingenios.

Consultado sobre los cinco principales beneficios que dejó el Congreso, el presidente de la comisión organizadora, ingeniero Jorge Scandaliaris, ubicó en primer lugar a la demostración de capacidad, “como norte argentino”, para “realizar encuentros de gran magnitud como este, que son complejos”.

En segundo lugar citó la satisfacción de los visitantes respecto del nivel técnico de los trabajos presentados, y por la atención que recibieron en la ciudad y el Congreso. “El tercer punto está relacionado estrictamente con la caña de azúcar. Se impuso en la agenda de los técnicos el slogan ‘cultivando energía’; el desafío es crecer y desarrollar la caña como fuente renovable de energía, porque es el futuro”.

Apuntó que el cuarto beneficio es para la industria azucarera tucumana. “El Congreso nos acercó a la ciencia y a la técnica para mejorar las producciones”. Y nombró en quinto lugar, el alto impacto económico para la región que implicó la participación de más de 1.500 técnicos visitantes, que obligaron a contratar distintas empresas.

Post grado a distancia

En otro orden, durante el último día del Congreso en la Sociedad Rural, se firmó un acuerdo entre la Universidad San Pablo T y APLA (Arreglo Productivo Local del Alcohol-Brasil) para el intercambio de actividades científicas y académicas, entre las que se incluye el post grado a distancia en especialización en caña de azúcar, el único que se dicta en Latinoamérica.

Comentarios