Fútbol de amputados: “son luchadores que pasaron por cosas muy fuertes”

Fútbol de amputados: “son luchadores que pasaron por cosas muy fuertes”

HABILIDAD. Montenegro, desde que llegó a la selección, aportó sus cualidades.  HABILIDAD. Montenegro, desde que llegó a la selección, aportó sus cualidades.
09 Septiembre 2019

“Son leones de la vida”. De esa manera definió Claudio Varela a los integrantes del plantel que dirige: la selección tucumana de fútbol de amputados. Acaso ese espíritu leonino que muestran los jugadores explica el apodo: “Leones”.

Varela se convirtió en el director técnico del equipo a principios de año. “Soy profesor de Educación Física, y amo al fútbol. La hermana de Hernán Córdoba (el ideólogo del equipo, ya fallecido) me pidió que los entrene, y me sumé. Es una experiencia muy linda”, afirmó.

El técnico destacó el esfuerzo de sus jugadores. “Una cosa es verlos por videos o televisión y otra es verlos en vivo. Son luchadores; pasaron por cosas muy fuertes, que fueron superando poco a poco. Algunos a veces tienen pequeños bajones anímicos; es normal. Yo disfruto mucho de estar con ellos”, contó.

Torneo nacional

Los “Leones” están participando de una liga nacional. Compiten contra combinados de otras provincias. El sábado desde las 10 y desde las 16 se disputarán dos partidos clave ante los “Titanes” (seleccionado de Chaco), en cancha de Bella Vista, por el pase a la ronda final. “Es nuestra primera experiencia a nivel nacional; somos principiantes, nos estamos organizando. Algunas provincias llevan cinco años compitiendo”, indicó el técnico. Precisó que había comenzado como profesor en el equipo, pero que luego de una experiencia los jugadores le pidieron que los dirija. “Ahora desempeño los dos roles en el equipo. Se están preparando muy bien para enfrentar a los chaqueños. Además de entrenar dos veces por semana -en el complejo Tercer Centenario (parque 9 de Julio)-, hacemos fortalecimiento muscular en un gimnasio; y todos los fines de semana jugamos en alguna parte de la provincia”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios