Final Four: Central Córdoba y Estudiantes debutaron con victorias concluyentes

Final Four: Central Córdoba y Estudiantes debutaron con victorias concluyentes

Hoy, desde las 20, se juega la segunda fecha. La "Cebra" enfrenta a Gorriti y el "Azzurro" a Independiente, de Salta.

Luis Núñez en la línea de foul. Buen trabajo realizó el pivot Cebra. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET) Luis Núñez en la línea de foul. Buen trabajo realizó el pivot "Cebra". (FOTO TOMADA DE TODO BASKET)
07 Septiembre 2019

El Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA puso primera anoche en cancha de Estudiantes y los dos equipos tucumanos sacaron amplias diferencias sobre sus rivales.

En el turno incial de partidos, Central Córdoba derrotó a Atlético Gorriti, de Jujuy, 93-73, con destacadas tareas de Julio Barrionuevo, Franco Guerrero e Ignacio Corbalán. Pese a los 34 puntos del veterano alero Guillermo Ibarra, los jujeños no pudieron con el "Azzurro" que estuvo siempre arriba en el electrónico.

La misma tónica tuvo el segundo juego, en el que la "Cebra" despachó fácilmente a Independiente, de Salta, 94-62. El "Rojo" intentó sorprender con marca a presión en el arranque, mas no logró sostenerla demasiado y el equipo de Gustavo Gaete se encaminó sin problemas hacia la victoria. Los mellizos Echavarría, Matías Palacio y Luis Núñez lucieron en el anfitrión.

Esta noche, desde las 20, Estudiantes enfrentará a Gorriti a las 20, mientras que a las 22 jugarán Centrral Córdoba-Independiente.

Cristian Soria le dio el sí a Belgrano

El escolta Cristian Soria, el mejor jugador de Tucumán en el último Campeonato Argentino de Mayores, jugará por Belgrano en el próximo Torneo Federal.

Iniciado en San Cayetano, con paso por Tucumán BB y las últimas tres temporadas en Talleres, el externo de 32 años promedió en la última campaña del TFBBelgrano también 12 Puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Es la sexta ficha Mayor del "Patriota", que había confirmado antes a José Yapur, Federico Molina, Lisandro Caniza, Pablo Walter y José Nacusse.

Belgrano también aseguró las dos fichas U22: los cordobeses Matías Bonavía (21 y 1,97 de talla) y Facundo Lehder (20 años y 1.95).

Comentarios