"Comiqueño": una maratón de cómics y artes visuales este sábado en el Ingenio Cultural

"Comiqueño": una maratón de cómics y artes visuales este sábado en el Ingenio Cultural

El encuentro será en el Ingenio Cultural, a partir de las 16.

Dibujo de Gonzalo Umblandt, uno de los artistas invitados a la segunda edición de Comiqueño Dibujo de Gonzalo Umblandt, uno de los artistas invitados a la segunda edición de "Comiqueño" Facebook de Gonzalo Umblandt
06 Septiembre 2019

Una gran convención de comics, historietas e ilustración habrá mañana, desde las 16, en el Ingenio Cultural (avenida Sáenz Peña y Las Piedras). La actividad es libre y gratuita para todo público.

La segunda edición de "Comiqueño" tiene como principal objetivo difundir los trabajos de historietistas e ilustradores locales, y también apoyar a los artistas para que puedan mostrar el auge, el talento y la fortaleza de Tucumán y el norte argentino en esta expresión artística.

Algunas de las varias actividades que habrá en esta maratón de arte son las siguientes:

- Callejón de artistas: más de 45 artistas y editoriales con diferentes estilos presentarán sus trabajos más recientes tanto en exhibición como a la venta.

- Muestra NOA Cyberpunk 2077: ilustraciones en las que los autores imaginan diferentes escenarios y elementos del Noroeste argentino en un mundo futurista distópico. La selección se hizo en base a los trabajos enviados para la convocatoria abierta que se lanzó semanas antes del evento. Muestra Concurso de Historieta Comiqueño 2019. Tema: El Mate.

- Biblioteca de historieta: Compilación de diferentes trabajos de historietas argentinas expuestas a la libre lectura del público.

- Taller de historieta a cargo de Aureliano Acevedo: taller intensivo con los recursos básicos necesarios para desarrollar una historieta.

Taller de Dibujo y Comunicación, a cargo de Eugenio Ferreyra: taller intensivo de dibujo para todas las edades, a cargo del profesor de la comiquería Trébol.

Charla/taller Cómo armar tu portfolio, a cargo de Diego Yapur: el catamarqueño, que lleva trabajando para diversas editoriales internacionales, acerca tips y datos importantes a tener en cuenta al armar un portfolio profesional.


Comiqueño: una maratón de cómics y artes visuales este sábado en el Ingenio Cultural

Esas son algunas de las actividades de la segunda edición de "Comiqueño", un evento que busca hacerse un lugar propio en la agenda anual de la historieta en Tucumán. El evento estará abierto hasta las 23.


CRONOGRAMA COMPLETO / sábado 7 de Septiembre

16:00 hs | Apertura del evento.

16:30 hs | Taller de dibujo a cargo de Trébol comiquería (sala microcine).

17:00 hs | Taller de historieta a cargo de Aureliano Acevedo (sala microcine).

17:30 hs | “Cómo armar tu porfolio” charla a cargo de Diego Yapur (sala microcine).

17:30 hs | Concurso de dibujo a cargo del grupo Artmagedón (duración 2 horas).

18:00hs | Charla de editoriales y fanzineros (sala microcine).

18:30hs | Sorteos (sala microcine).

19:00hs | Batalla de dibujantes- cuartos de final.

19:30 hs | charla “ El batman argentino” a cargo de Diego Paris (sala microcine).

20:00hs | Entrega de premios concurso de historieta / entrega de premios concurso de dibujo (sala microcine).

20:30 hs | Proyección corto ”Frecuencia Kirlian” (sala microcine).

20:30hs | Batalla de dibujantes - semifinales.

21:00 hs | Sorteos para los que aguantan hasta el final.

21:30 hs | Batalla de dibujantes- final.

22:00 hs | Cierre del evento Actividades permanentes: Muestra de ilustraciones, tema “Noa 2077” Muestra ganadores del 1° concurso de historieta comiqueño 2019” Stands de editoriales. Stands callejón de artistas. Biblioteca de historietas. Stands de comidas. Dibujo en vivo. Dibujo para niños

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios