La Legislatura se suma a los reclamos para que la Nación declare la emergencia alimentaria

Sesionará el jueves para aprobar un proyecto de resolución, según anticipó el vicegobernador Jaldo.

06 Sep 2019
1

La Legislatura se sumará a los pedidos institucionales para que el Gobierno nacional declaré la emergencia alimentaria y social en el país. 

El jueves, en sesión, el oficialismo parlamentario impulsará la aprobación de un proyecto de resolución mediante el que se inste a los senadores y a los diputados nacionales por Tucumán a gestionar un paraguas para los sectores más vulnerables, producto de la crisis. 

"Le dimos prioridad a lo que tiene que ver con la Emergencia Alimentaria. La Legislatura se va a manifestar para que nuestros senadores y diputados breguen por la sanción de la emergencia a nivel nacional. Hoy, más del 37% de los argentinos son pobres; necesitamos que la asistencia pueda llegar a todos", explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

"Vamos a sancionar un proyecto de resolución para instar a los diputados y senadores a avanzar con la ley de emergencia alimentaria", amplió el presidente de la Cámara, luego de la reunión de Labor Parlamentaria. 

Además, la Cámara avanzará con la sanción de una nueva ley que le otorgue facultades a la Provincia para actuar en casos de narcomenudeo. Ya en 2014 Tucumán se había adherido a la Ley nacional que establecía la provincialización de la lucha del narcomenudeo. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de una medida cautelar, suspendió la puesta en práctica de la normativa en marzo de 2015. 

Comentarios