Ministros de Desarrollo Social piden la declaración de emergencia alimentaria en el país

Ministros de Desarrollo Social piden la declaración de emergencia alimentaria en el país

El tucumano Gabriel Yedlin manifestó preocupación por el "deterioro social" y reclamó que "durante estos años sólo se atendió a Buenos Aires".

Gabriel Yedlin Gabriel Yedlin FOTO DE PRENSA DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA
04 Septiembre 2019

La Liga de ministros de Desarrollo Social reclamó esta mañana "medidas urgentes al gobierno nacional" como "la declaración de la emergencia alimentaria".

"Estamos muy preocupados por el deterioro social, sobre todo por la inseguridad alimentaria, molestos por el abandono del ministerio de Desarrollo Social de Nación porque durante todos estos años sólo atendió a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno bonaerense", reclamó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, uno de los organizadores del encuentro.

La Liga de ministros de Desarrollo Social reúne a mas de diez provincias justicialistas

La apertura de la reunión estuvo a cargo del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac y fue presidido por el diputado nacional, Daniel Arroyo y Yedlin. También participó el diputado sanjuanino Walberto Allende y Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Yedlin agregó además que "a la vez estamos muy esperanzados de que Alberto y Cristina Fernández van a mirar de nuevo a los más humildes y a trabajar con criterio federal".

"Pedir la emergencia son medidas concretas como reforzar el financiamiento a comedores escolares, sostenerlos abiertos en las vacaciones, aumentar la AUH, y control de precios para los productos de la canasta básica", detalló el funcionario tucumano.

Mientras tanto, Arroyo puntualizó que "lo que se solicita es que Nación duplique la asistencia alimentaria y las transferencias a las provincias. En la Argentina hay hambre eso debe entender el gobierno nacional".

Yedlin estuvo acompañado por su equipo integrado por los secretarios Sandra Tirado (Niñez, adolescencia y familia); Francisco Navarro ( articulación territorial y desarrollo local); José Gandur ( secretario de estado de gestión administrativa) y Guillermo Socolsky (unidad ejecutora de programas y proyectos sociales).

Los ministros que asistieron a la reunión en la Casa de San Juan fueron Fernanda Alonso, de La Pampa, Griselda Herrera, de La Rioja, Armando Sánchez, de San Juan, Marcela Vessvessian, de Santa Cruz, Daniel Barros, de Catamarca, Fernanda Alonso, de La Pampa y Gabriel Acosta, de Tierra del Fuego.

Comentarios