Empresas tucumanas participan de una ronda de negocios en la Rural

Empresas tucumanas participan de una ronda de negocios en la Rural

El encuentro fue organizado por el Instituto de Desarrollo Productivo, en el marco del Congreso Internacional de Caña de Azúcar.

Empresas tucumanas participan de una ronda de negocios en la Rural COMUNICACIÓN TUCUMÁN
03 Septiembre 2019

En el marco del Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se desarrolla en la Sociedad Rural de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) promueve reuniones comerciales en su stand de 160 metros cuadrados, emplazado en el predio. El objetivo del espacio es promover el fortalecimiento de pymes tucumanas a través de rondas de negocios que acerquen los productos provinciales a potenciales clientes locales, de la región y el mundo. 

En ese ámbito, pequeñas y medianas empresas locales que se postularon y superaron un proceso de curaduría, exponen su oferta de productos y servicios para la industria azucarera que captó el interés de compradores extranjeros, particularmente de India, Paskitán y Sudráfrica, entre otros países. Actividades que se desarrollan en el encuentro que es organizado por la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar (Issct, por sus siglas en inglés) que continuará hasta el 8 de septiembre.

El titular del IDEP, Dirk Trotteyn, explicó que se trabajó en la convocatoria para permitir que empresas tucumanas, productoras de bienes y servicios, estén en esta muestra internacional, con el desafío de reunir a potenciales proveedores de la industria azucarera: empresas de los sectores metalmecánico, comercio exterior y de tecnologías sustentables, entre otros.

"Nos pareció muy importante generar un espacio comercial. Hicimos contactos con empresas de Pakistán, India y Sudáfrica para generar rondas de negocios con nuestras empresas. Se apunta a acercar proveedores y que se conozca la oferta exportable de Tucumán en el marco de este Congreso. Es una gran gimnasia para las empresas tucumanas”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios