Eterna Inocencia: "la clave es ser fieles al hardcore punk"

Eterna Inocencia: "la clave es ser fieles al hardcore punk"

La banda se sostiene como un proyecto colectivo desde hace 24 años y prepara un nuevo disco para 2020. Video.

03 Septiembre 2019

Con las problemáticas sociales, los derechos de las mujeres y los niños y una posición política contra el neoliberalismo como banderas, "Eterna Inocencia" sigue apostando a sus orígenes para sostenerse como una de las bandas íconos del hardcore punk argentino. En una entrevista con "El Ojo Crítico", su vocalista dejó en claro el trabajo colectivo es lo que les permitió sostenerse 24 años sobre los escenarios.

"Es un espacio en el que podemos encontrar, fundamentalmente, libertad. Todos los que tenemos una banda sabemos lo que cuesta tocar y mantener el proyecto vivo. En el caso de 'Eterna Inocencia', algo fundamental es no vivir ni pretender vivir de la banda", comentó Guillermo Mármol, vocalista del grupo creado en Quilmes en 1995.

Siempre ligados a un discurso anti-establishment, "los Eterna" se apropiaron de la producción de discos y de su difusión. 

"Se trata de pensar el proyecto como algo contracultural y cada uno se diversifica para tener su laburo. Eso hace que solo podamos dedicarle un tiempo determinado a la banda y no estar difundiendo el mensaje, como nos gustaría", resume sobre el poder de autogestión que desarrollaron desde la creación de la banda.

De la mano de la gira "Por una Latinoamerica llena de abrazos", "los Eterna" pasaron por Robert Nesta a mediados de agosto, teniendo siempre presentes quiénes son. "La clave es ser fieles a los preceptos del hardcore punk como lo concebimos en el origen. Pensar todo de manera colectiva es entender que es posible la banda y el proyecto porque somos cinco los que subimos a tocar pero que somos necesarios para que eso se lleve adelante. Todo es de todos", sintetizó Mármol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios