Inseguridad en Tucumán: “hay que cambiar el modelo policial” - LA GACETA Tucumán

Inseguridad en Tucumán: “hay que cambiar el modelo policial”

El legislador Valdez, de la comisión de seguimiento de Emergencia en Seguridad, consideró que las estadísticas marcan la necesidad de revisar las políticas

02 Sep 2019

El legislador opositor Fernando Valdez, miembro de la comisión especial de seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad, se refirió a las estadísticas de seguridad y al último informe brindado en la Cámara por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

“En todos los índices estamos mal. Lo bueno es que se sinceraron los números, pero eso tiene que servir para reelaborar las políticas de seguridad y eso no se hace ¿Para qué sirven? ¿Sólo para autoflagelarnos?”, lamentó.

El parlamentario se refirió también a las cifras difundidas por la Nación, que marcaron a Tucumán como la segunda provincia más violenta del país. “No me gustó el modo en el que la Nación presentó el informe, la seguridad debe sacarse del contexto electoral. El ministro tiene que ponerse a trabajar fuerte, hay que cambiar el modelo policial porque los números indican que estamos peor”, consideró.

Advirtió que la comisión saldrá de vigencia a fines de octubre, con el final de la gestión actual. “ Debería continuar porque generó un escenario de rendición de cuentas, pero faltó cumplir con lo que la ley mandaba. Hay materias pendientes. El gobernador debe tomar la seguridad como una política de estado, no sirve hacer política electoral”, concluyó.  

Comentarios