Cara a cara, como hace 266 días: River y Boca se enfrentan en Núñez

01 Septiembre 2019

¡Cómo pasa el tiempo! Parece mentira pero ya pasaron casi nueve meses de aquel histórico 9 de diciembre de 2018, cuando el mundo futbolístico se paralizó para vivir con sensación de presencia el Superclásico entre River y Boca, por la serie final de la Copa Libertadores de América, que se jugó en el estadio “Santiago Bernabéu”, de Madrid.

Más precisamente luego de 266 días se volverán a ver la cara, esta vez en uno de los partidos de la quinta fecha de la Superliga. El encuentro será en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Este será el primero de los tres clásicos que deberán jugar en el término de 51 días. Es que el 1 y el 22 de octubre volverán a enfrentarse, pero esta vez en el marco de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El primer partido se jugará en el estadio de Núñez, mientras que la revancha se concretará en La Ribera, tres semanas después.

Al compromiso de hoy los “Millonarios” llegan tras la frustrante derrota por 1-0, en el mismísimo Monumental ante Talleres de Córdoba. Mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro, sin sobrarles nada, derrotaron por el mismo marcador al irregular Banfield.

River necesita los tres puntos para no perderle pisada a los equipos que están encumbrados en el certamen, mientras que para Boca les serviría para recuperar el liderazgo del torneo, en compañía de San Lorenzo que ayer le ganó 2-1 a Unión.

Este partido puede ser muy especial para Esteban Andrada. Es que el arquero está a sólo dos minutos de alcanzar el récord de minutos sin recibir goles en la valla “xeneize”. Hasta ahora, el inolvidable Antonio Roma con 781 minutos, es quien tiene esa marca desde hace 50 años. Otra de las curiosidades que hoy pueden concretarse es que el italiano Daniele De Rossi debute en este tipo de enfrentamiento. A su vez, habrá que ver si el equipo extraña los aportes de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, lesionados en el partido copero del miércoles pasado ante la Liga de Quito. Por “Wanchope” jugará Soldano.

En tanto, Gallardo tendría una sola duda para conformar el “11” titular. Debe resolver si mantiene a Matías Suárez o Lucas Pratto recuperará su lugar en el equipo para hacer la dupla atacante con Rafael Santos Borré.

Comentarios