San Martín: hizo su trabajo, pero no alcanzó

San Martín: hizo su trabajo, pero no alcanzó

Arce tuvo una tarea consagratoria en la serie de penales contra Argentinos, que quedó opacada por la poca eficacia de sus compañeros.

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera

La fatídica tanda de penales que le impidió a San Martín coronar una noche de estreno dorada en Salta, entregó algunos datos reveladores sobre un desenlace que dejó un sabor agridulce y que obligó a los jugadores a poner el foco, pura y exclusivamente en el torneo de la Primera Nacional, el gran objetivo que tienen en Bolívar y Pellegrini. “Yo iba a patear, pero estaba tan concentrado de atajar que no me avivé”, le confesó Ignacio Arce a LG Deportiva, minutos después de la eliminación ante Argentinos. El “1” salió del vestuario que habitualmente ocupa el equipo local en el Padre Martearena con una cara que lo decía todo. Durante los noventa minutos, pese a que no tuvo demasiado trabajo debido al buen rendimiento defensivo del equipo, mostró un buen y nivel. Pero lo superlativo apareció en la tanda de penales.

“Nacho” atajó los remates de Elías Gómez, de Gabriel Hauche y de Lucas Chaves, pero dejó el campo masticando bronca porque su equipo, increíblemente, perdió la definición. “Lamentablemente la bronca está porque teníamos todo para pasar de ronda. Los penales son una circunstancia, pero debemos quedarnos con el trabajo realizado durante los 90 minutos. Hicimos un gran partido”, explicó el paranaense.

Su vuelta estuvo bajo la lupa de los hinchas. Su salida en enero había generado algunas controversias y, su regreso, opiniones cruzadas. Por ese motivo, disfrutó su regreso. “Estoy contento por haberle brindado cosas positivas a San Martín. Se había hablado mucho sobre mi vuelta al club y tener un buen primer partido es muy lindo. Por ese lado estoy contento”, afirmó.

El 0-0 de los 90’ fue un poco mentiroso. San Martín fue superior a Argentinos y eso es lo que genera cierta tranquilidad de cara al torneo de la Primera Nacional. “Nos vamos tranquilos con el trabajo. Mostramos orden, inteligencia en los tiempos del partido y dinámica de tres cuartos de cancha en adelante”, enumeró el “1” los ítems aprobados del “Santo” en la fría noche de la “La Linda”. “Nos medimos ante un gran rival, que tiene una buena línea de juego e hicimos una tarea correcta y no nos convirtieron. Eso nos deja mucha tranquilidad. Argentinos no nos generó situaciones de gol y nosotros tuvimos muchas chances para convertir. Además, le tapamos el mecanismo de juego que tiene este rival, que está muy ‘laburado’”, agregó.

Otro punto que le robó una sonrisa al arquero fue que el nivel mostrado por su equipo se haya dado en el primer juego oficial de la temporada. “Nos deja felices porque a partir de eso tenemos que mejorar”, remató Arce, el héroe que no pudo ser en Salta.

En su regreso a San Martín demostró que en él puede apoyarse los sueños del equipo. El arco está cubierto, ahora tienen que comenzar a llegar los goles que impulsen al “Santo” hacia arriba.

Comentarios