El editorial de Van Mameren: el dólar marca nuestros tiempos

El editorial de Van Mameren: el dólar marca nuestros tiempos

El análisis de la crisis cambiaria que vive el país.

21 Agosto 2019

Inevitablemente el dólar se convirtió en el tema. Marca nuestros tiempos y habla de nosotros. Si el dólar está tranquilo, nos sentimos aliviados. Si el dólar sube, nos altera, estamos preocupados.

¿Y qué pasa con nuestros referentes, con quienes son responsables de cambiar esta taquicardia? Los dirigentes, que se han quedado después de las elecciones. Nosotros vivimos al ritmo del dólar, en un presente continuo de saber lo que pasa en el futuro.

Los mensajes de los líderes están muy lejos de aportar tranquilidad. (Juan) Manzur ha tejido personalmente la presencia de los gobernadores para hacer los planteos que han hecho. En estos momentos, el gobernador se encuentra cenando con Alberto Fernández. El vicegobernador (Osvaldo Jaldo) está de vacaciones, y el gobernador real de la provincia (Juan Ruiz Olivares) sólo está preocupado en que la botonera del piloto automático no cambie en nada.

¿En la oposición? Está Fuerza República, donde (Ricardo) Bussi todavía no termina de despertarse del sueño de las PASO. Hay quienes nunca soñaron con ser legisladores o concejales y todavía no despiertan ni están capacitados para afrontar el momento que se está viviendo en este día a día.

Cambiemos sigue con la crisis de líderes que lo único que hace es discutir si tal dirigente sacó más o menos votos que en 2015, 2017 o 2019. Y la taquicardia del dólar nos sigue afectando.

Me quedo con un líder que murió hace unos días, José Luis Brown. Un líder silencioso que apareció en medio de un partido y se hizo cargo de su dolor, de su incomodidad. Sin importarle quién lo estaba viendo, simplemente asumiendo lo que le estaba pasando.

Cuando termine el programa, vaya a dormir rápido porque los mercados se despiertan muy temprano.

Comentarios