Más de 700 estudiantes participan en el torneo de fútbol organizado por la Unsta

Solidaridad, Respeto, Disciplina y Juego limpio, son los cuatro pilares que sostienen esta singular competencia que reúne no sólo a los jóvenes deportistas si no también a las familias que los acompañan todos los sábados en el Campus Unsta de Yerba Buena.

 Más de 700 estudiantes participan en el torneo de fútbol organizado por la Unsta
21 Agosto 2019

El próximo sábado 24 comenzará una nueva edición del Campeonato Unsta Deporte y Valores (Clausura 2019), con la participación de más de 700 estudiantes de ambos sexos de 11 a 19 años. Un torneo que fomenta el aprendizaje del deporte con valores, premiando especialmente el comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la cancha. También por supuesto surgen ganadores de cada categoría, premios para goleadores, vallas menos vencida y muchos otros.

El premio más importante que otorga el campeonato es el #FairPlayUNSTA, un trofeo con el cual la Unsta reconoce y premia a quienes manifiestan el respeto de las normas de juego y la conducta correcta hacia el contrincante y el respeto de jugadores y asistentes, ante el árbitro o autoridad de juego, es decir, un premio al comportamiento dentro y fuera de las canchas de juego.

Durante todo el torneo se entregan premios y se realizan sorteos. La tarjeta verde (especial de este torneo), es un ejemplo de ello: Si durante el juego algún jugador realiza un acto destacado vinculado a los valores del campeonato, el árbitro detiene el partido y le otorga la tarjeta verde, que suma puntaje al jugador y a su equipo para el premio mayor. Además, los que reciben esta tarjeta verde son invitados por Unsta al tercer tiempo en la fecha siguiente, como una manera de fortalecer vínculos con sus compañeros y jugadores de otros equipos.

 Más de 700 estudiantes participan en el torneo de fútbol organizado por la Unsta

La solidaridad como valor fundamental en el deporte está presente en el campeonato ya que no tiene fines de lucro y lo recaudado de las inscripciones al torneo está destinado a los trabajos de voluntariado que realizan estudiantes de Unsta y el equipo de Pastoral Universitaria.

 Más de 700 estudiantes participan en el torneo de fútbol organizado por la Unsta

“La creciente participación, el espíritu solidario, el acompañamiento de las familias, el entusiasmo que vemos en el seguimiento del torneo por las redes sociales y sobre todo las excelentes relaciones entre los jóvenes, son indicadores de que el mensaje propuesto por la Unsta va internalizándose y nos anima a acompañar el crecimiento desde los valores”, destacó Denise Stordeur, directora del Servicio CEO de Unsta, que coordina la organización del campeonato, quién expresó la inmensa alegría de los organizadores al anunciar la participación especial de un equipo de la Fundación Down is Up.

Las categorías que participan son: Varones de 11 a 13 años (M1), de 14 a 16 (M2) y de 16 a 19 años (M3). En categoría Mujeres, una sola categoría con jugadoras entre 11 a 19 años.

Las inscripciones de los equipos se realizarán hasta el sábado 24 en el encuentro inaugural del campeonato, donde se jugarán múltiples partidos y se sortearán premios desde el inicio. También pueden inscribirse directamente en el portal www.futbol.unsta.edu.ar.

 Más de 700 estudiantes participan en el torneo de fútbol organizado por la Unsta


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios