En Tucumán declaran el "Día del Baterista"

En Tucumán declaran el "Día del Baterista"

17 Agosto 2019

Homenaje al músico Dorieux

El Poder Legislativo sancionó ayer por unanimidad el proyecto de ley que instituye el 14 de octubre de cada año como el día del baterista tucumano, “en homenaje y conmemoración del nacimiento del mítico músico local Luis Dorieux”. Una vez promulgada la norma, el Ente Cultural de Tucumán deberá realizar “acciones de difusión de las creaciones locales contemporáneas en la disciplina” y “coordinar con el Ministerio de Educación actividades de homenaje que incluyan la difusión del quehacer artístico de los bateristas locales”. La propuesta, impulsada por el radical José Canelada, conmemora al músico fallecido el 3 de julio pasado. Dorieux integró distintas bandas tucumanas, como Los Peces Gordos, y fue reconocido a nivel internacional.

Planta de residuos en Garmendia

La Legislatura aprobó ayer un proyecto de ley que habilita la expropiación de un terreno de Garmendia (departamento Burruyacu) destinado a la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. “Esta expropiación va a ser en beneficio de todo el pueblo de Garmendia y de las zonas aledañas”, señaló José Leoncio Gutiérrez, autor del proyecto e hijo del comisionado rural de esa localidad, el experimentado peronista José “Gallito” Gutiérrez. El presidente de la comisión de Legislación General, Roque Cativa (PJ), consignó que la obra comenzará una vez que obtenga el apto ambiental. “La disposición final de residuos es clave para la planificación urbana y ambiental”, indicó el peronista.

Para fomentar la equinoterapia

Se autorizó ayer la expropiación de un inmueble ubicado en Concepción, que será cedido a la Fundación Victoria para fomentar la práctica de la equinoterapia. El vicepresidente 2° de la Cámara, Ariel García, detalló que ese predio permitirá el desarrollo de un centro de equinoterapia y rehabilitación al aire libre. “Tucumán contará con un nuevo espacio para esta noble alternativa terapéutica”, destacó el radical. García tuvo un breve contrapunto con Luis Brodersen (PRO), quien expresó dudas con respecto a la fundación. Pero otros legisladores salieron al cruce de la denuncia del macrista. “Como padre de un niño con autismo, entiendo de qué se trata y felicito al autor del proyecto”, indicó el peronista Emiliano Vargas Aignasse.

Comentarios