Argentina perdió con Brasil el clásico sudamericano que se jugó en Lyon

Argentina perdió con Brasil el clásico sudamericano que se jugó en Lyon

Laprovittola fue el mejor de la "Albiceleste", que mañana enfrentará a Montenegro.

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
15 Agosto 2019

Argentina perdió el primer amistoso de la gira previa al Mundial de China. En Lyon, cayó ante Brasil 89-82 en un partido en el que el entrenador Sergio Hernández ensayó formaciones distintas en cada cuarto.

El primer parcial, tras un arranque regular,  la "Albiceleste" se distanció (22-14), apoyada en una ráfaga anotadora de Luis Scola (14), pero los "verdemarillos" cerraron con eficacia el segmento para ganarlo 29-27.

Ya en el siguiente capítulo, con Campazzo y Vildoza en cancha y Gallizzi en la pintura, le dio ventaja a la Argentina (45-41), aunque nuevamente su rival se reacomodó en defensa y fue al descanso largo con diferencia a favor: 51-45. Con Laprovittola en la base, Scola jugando como "5" y el aporte de Deck, en el tercero, Argentina se puso arriba por uno (69-68).

Pocos aciertos exteriores y desde la línea fueron opacando el trabajo argentino. Brasil estuvo mejor en el cierre y ganó el clásico sudamericano. Nicolás Laprovittola terminó con 18 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

Mañana, también en Lyon, Argentina enfrentará a Montenegro, desde las 13, con televisación de TyC Sports.

Comentarios