El legislador Bellomío vincula el aumento del presupuesto provincial con el gasto electoral

La comisión de Hacienda de la Cámara dio dictamen al pedido de incremento de $ 25.000 millones al gasto público.

14 Ago 2019
1

Silvio Bellomio. El legislador respalda la figura de Lavagna.

El legislador Silvio Bellomío, candidato a diputado por Consenso Federal, vinculó la ampliación presupuestaria que solicitó el Gobierno provincial con la campaña electoral. "Las elecciones, el carnaval de subsidios y la polución publicitaria en vía pública y medios espero que no sean los desencadenantes de esta necesidad de incrementar el presupuesto en $ 25.000 millones. Porque de políticas públicas que reclaman los tucumanos hace cuatro años no hay señales", arremetió el peronista. 

Bellomío firmó hoy el dictamen en contra del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se amplía en un 25% el gasto público hasta fin de año. "Escuchamos permanentemente al gobernador el discurso de que los males de nuestra provincia se deben a que la Nación no envía los fondos que le corresponden. A su vez, el principal fundamento de este proyecto obedecería al incremento de los fondos mencionados. Por lo tanto, exijo que el Gobierno sincere la realidad económica y financiera de la provincia", ironizó.

"El proyecto no fue acompañado por la información en la que se explique a los tucumanos en qué se aplican los fondos. Cómo se explica que los $ 125.000 millones no se hayan aplicado a dinamizar la economía", añadió el ex secretario de Hacienda de los municipios de Yerba Buena y de la Capital.

Además, advirtió que la iniciativa faculta al gobernador a endeudarse a largo plazo. El expediente, con dictamen de mayoría de la comisión de Hacienda, será tratado el viernes en la sesión legislativa. 

Comentarios