La Provincia sube en $ 25.000 millones el gasto público para llegar a fin de año

La Provincia sube en $ 25.000 millones el gasto público para llegar a fin de año

La Legislatura sesionará el viernes y tratará un pedido de ampliación presupuestaria. Designarán a la nueva vocal de la Corte.

La Provincia sube en $ 25.000 millones el gasto público para llegar a fin de año FOTO TOMADA DE TWITTER / @OsvaldoJaldo
13 Agosto 2019

La Legislatura sesionará el viernes para ampliar en unos $ 25.000 millones el presupuesto de la Provincia. La magnitud del monto a autorizar se dimensiona cuando se lo compara con el total de los gastos previstos por el Gobierno para este año: el cálculo para 2019 era de $ 100.000 millones. 

En efecto, el Poder Ejecutivo solicitó a la Cámara un incremento del 25% en sus partidas para afrontar sus obligaciones hasta fin de año. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, justificó este mediodía el pedido de ampliación presupuestaria. "La inflación va a superar los 40 puntos este año. Estamos tomando los recaudos necesarios", afirmó el presidente de la Cámara, luego de presidir la reunión de Labor Parlamentaria. 

"Como provincia debemos abrir el paraguas", dijo Jaldo. Recordó que el Presupuesto 2019 se elaboró el año pasado con una pauta inflacionaria del 17%, cuando el alza de precios en lo que va del año ya está cerca de duplicar ese pocentaje. "Son casi $ 25.000 millones para pagar sueldos y gastos. producto del aceleración de la inflación", amplió. 

Además, la Cámara analizará en esa sesión el pliego de la fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, quien fue propuesta por el gobernador, Juan Manzur, como nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. 

Comentarios