Argentina le ganó 3-1 a Canadá en el debut del Preolímpico de China

Argentina le ganó 3-1 a Canadá en el debut del Preolímpico de China

Con Facundo Conte como máximo anotador, el combinado nacional superó a un rival complicado.

FOTO TOMADA DE TWITTER @FIVBVolleyball FOTO TOMADA DE TWITTER @FIVBVolleyball
09 Agosto 2019

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que dirige Marcelo Méndez, venció hoy por 3 a 1 a Canadá, en su debut en el Preolímpico que se juega en la ciudad de Ningbo, en China, y otorga una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Argentina ganó con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23, con 24 puntos del atacante Facundo Conte, máximo anotador del encuentro, y 10 del opuesto sanjuanino Bruno Lima.

Mañana, desde las 4 (hora de la Argentina, con transmisión en diferido de la TV Pública a las 14), el equipo "Albiceleste"  enfrentará a Finlandia en el segundo encuentro del cuadrangular, que cerrarán el domingo ante el local China, a las 8.30, en vivo también por TV Pública.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (10); Agustín Loser (2), Sebastián Solé (7); Facundo Conte (24) y Ezequiel Palacios (3). Líbero: Alexis González (L). Después ingresaron Cristian Poglajen (4), Martín Ramos (8), Nicolás Uriarte (1) y Federico Pereyra (7).

En el otro encuentro del Preolímpico de Ningbo, China -seleccionado dirigido por el argentino Raúl Lozano- superó a Finlandia por 3 a 1.

En total se jugarán seis torneos intercontinentales este fin de semana. Además de Ningbo, las sedes serán en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Los ganadores de cada zona se unirán al anfitrión Japón, que ya aguarda por competencia en los Juegos Olímpicos.

Los otros cinco lugares se disputarán en los torneos continentales de 2020. Esa será la segunda chance de clasificación para aquellos equipos que no logren su cupo este fin de semana. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios