El incendio en un gimnasio generó caos en el Paseo Histórico

El incendio en un gimnasio generó caos en el Paseo Histórico

El fuego se generó después del mediodía. Los bomberos y la Policía trabaja en la zona.

El fuego fue controlado por los bomberos y se restableció a metros de la Casa Histórica. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO El fuego fue controlado por los bomberos y se restableció a metros de la Casa Histórica. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Agosto 2019

Un incendio se generó en un gimnasio de la calle Congreso primera cuadra, en el Paseo Histórico, y preocupó a los transeúntes que salían de sus puestos de trabajo minutos después de las 13.

Por razones que se investigan, pasado el mediodía, el humo se apoderó del salón de ejercicios que se encuentra en la planta alta de una firma crediticia. Según las primeras declaraciones, un corto circuito en el sauna lo habría causado.

Unos 15 minutos después de que produjera el incendio, los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. El paso en la intersección con 24 de Septiembre y con Crisóstomo Álvarez permaneció cortado para facilitar el trabajo de los efectivos. 

LA GACETA/FOTO DE CAMILA CARCELLER LA GACETA/FOTO DE CAMILA CARCELLER

"En pocos minutos, las cenizas invadieron el centro de la ciudad y el humo dificultó la visibilidad de los automovilistas", le dijo una lectora a LA GACETA.

Una ambulancia del personal de Emergencia 107 ingresó a la peatonal. Sin embargo, de acuerdo a las primeras informaciones, no había ningún cliente en el momento en el que se generó el siniestro y el transporte se retiró vacío.

El humo se apoderó del gimnasio que se encuentra arriba de una empresa. FOTO GENTILEZA DE MATÍAS ALBACA El humo se apoderó del gimnasio que se encuentra arriba de una empresa. FOTO GENTILEZA DE MATÍAS ALBACA

El dueño del local dijo fue el primero en intentar controlar el fuego. Obreros de la construcción que se encuentra a uno de los lados del gimnasio, trataron de ayudarlo pero las llamas y el humo eran tantos que tuvieron que retirarse antes de terminar intoxicados. 

"Subimos con cinco compañeros porque el dueño nos pidió ayuda. Llevamos dos matafuegos de la obra pero había mucho humo y nos fuimos rápido porque no podíamos ver. Habremos estado 10 minutos", comentó a LA GACETA José Ledesma, uno de los trabajadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios