Alberto Fernández: "¿cuántos semestres más piensan que podemos esperar?"

Alberto Fernández: "¿cuántos semestres más piensan que podemos esperar?"

El precandidato a Presidente criticó la gestión de Macri en Rosario, durante el cierre de campaña.

Alberto Fernández en el cierre de campaña para las PASO. Alberto Fernández en el cierre de campaña para las PASO. Reuters.
07 Agosto 2019

"Cuando nos reencontramos con Cristina, en diciembre de 2017, un momento bastante aciago por cómo habíamos perdido, nos dijimos que era momento de empezar otra vez, a hacer las cosas de otro modo. comenzamos a hablar. Lo mejor que nos pasó es que rápidamente recuperamos el afecto, porque en realidad nos había pasado lo que ha muchos argentinos: la política nos había separado. Y ese distanciamiento sólo permitió que se instalara en la Argentina esta realidad penosa que hoy vivimos"

Precedido por su candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, el precandidato del Frente de Todos inició así su discurso de cierre de campaña para las PASO en Rosario. El acto se hizo junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias y de la Capital Federal, en un acto donde prometieron construir una "Argentina federal".

"Estoy proponiendo construir una Argentina federal, que de una vez por todas deje de declamar su condición y empiece a construirlo", dijo Alberto Fernández en su discurso. "Eso quiere decir -abundó- que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires".

El precandidato a presidente agregó que lo que está en debate en el próximo turno electoral es el futuro y aseguró que "hay quienes piensan en una Argentina de pocos". Afirmó que el presidente Mauricio Macri "lo único que ha producido son 4,5 millones de pobres" y se preguntó: "¿Nosotros podemos mirar eso y tolerarlo como si nada pasara?".

"Nosotros no, porque nacimos para defender esa gente, para darle dignidad a los que quedan al margen", se contestó inmediatamente Fernández ante la militancia reunida en el Parque Nacional a la Bandera, frente al monumento que evoca la enseña nacional.

"Nos dicen que hay que soportar este presente porque tendremos un mañana venturoso, ¿cuántos semestres más piensan que podemos esperar?", se preguntó de manera retórica e irónica el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Apoyo de las provincias

Antes de los discursos de los integrantes de la fórmula, al escenario montado frente al Monumento de la Bandera fueron subiendo de a uno los gobernadores peronistas (en ejercicio o electos) de 16 provincias y los precandidatos del FdT de Buenos Aires, Salta y la Capital Federal.

La senadora Cristina Fernández abrió el mitin y pronunció un discurso que tuvo uno de sus picos más altos cuando dijo que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.

"Hoy damos un paso muy importante, porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Que podemos mirarlos a los ojos, asumir el compromiso y no mentirles", enfatizó.

Antes del acto de cierre Alberto Fernández cumplió una extensa agenda en Rosario. Por la mañana se reunió con empresarios pymes y comerciantes de la Asociación Empresaria de Rosario, acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego mantuvo un encuentro con la mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde aseguró que no está de acuerdo con las retenciones al agro, pero aclaró que su reducción estaría sujeta, en un hipotético gobierno suyo, a que "crezca la economía", según informó la entidad.

A la tarde Fernández encabezó un acto en la Facultad de Derecho de Rosario junto a los 16 gobernadores en ejercicio y electos y los tres candidatos de los distritos restantes donde firmó un "Acta Compromiso por una Argentina Federal".


Comentarios