Protección para los mexicanos

Protección para los mexicanos

05 Agosto 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que son seis los muertos y siete los heridos mexicanos en el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos. En un evento en Michoacán, AMLO aseguró que ese es el informe que dio el FBI y expresó su solidaridad a los familiares de la víctimas.

“Lamentamos los hechos y reafirma nuestra convicción de que no deben enfrentarse problemas sociales con uso de la fuerza e incitación al odio. Abrazos, no balazos, es nuestra postura”, afirmó.

El responsable de las Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México tomará medidas legales “prontas, expeditas y contundentes”. En un breve mensaje en Twitter, dijo que el mandatario lo instruyó para que tome acciones jurídicas para proteger a la comunidad mexicana en Estados Unidos. “Lo que ha ocurrido es inadmisible”, agregó el canciller en un video compartido en sus redes sociales.

López Obrador recordó que en Estados Unidos hay elecciones, y reiteró que México no se inmiscuirá en los proceso internos de otros países, pero llamó a actuar con responsabilidad a pesar del dolor e indignación.

Los hechos se dan en medio de los trabajos entre ambos países para frenar la migración de Centroamérica a Estados Unidos. Según Ebrard, desde que comenzaron las medidas en México se ha reducido 40% el flujo migratorio del sur al norte. (Reuters)

Comentarios